
Piedras Negras, Coahuila; 09 de noviembre del 2022.- Luego de establecer que el uso del cubrebocas por parte alumnos de nivel básico es decisión de padres de familia, el secretario de Educación en Coahuila, Francisco Saracho Navarro afirmó que, tras la pandemia, se ha reforzado el aspecto socio-emocional en el nivel de educación básica.
Destacó que tras el regreso a clases presenciales en preescolar, primaria y secundaria, y con ello el convivir y socializar tanto con sus compañeros como con los maestros, se han detectado algunos problemas en niños y jóvenes que se han estado atendiendo.
Saracho Navarro indicó que es mediante psicólogos, trabajadores sociales e inclusive a través del mismo maestro como se está reforzando las acciones para identificar a quienes presentan problemas de conducta o emocional.
El secretario de Educación en el estado estableció que luego de prácticamente dos años de recibir clases en línea para algunos niños pudiera ser complicado la convivencia social con sus compañeros y maestros, de ahí la importancia de reforzar la ayuda emocional.