WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

VIDEO: Arrojan huevos al rey Carlos III; hay un detenido

Un activista de Extinction Rebellion fue detenido en la ciudad inglesa de York tras arrojar varios huevos contra el rey Carlos III

  • 441

 

Por: EFE 

Londres.- Un hombre fue detenido por la Policía después de que arrojara huevos contra el rey Carlos III en York, en el norte de Inglaterra, mientras el monarca saludaba a la gente congregada en esa ciudad británica.

Las cámaras de televisión muestran el momento en que se estrellan tres huevos en el suelo, justo al lado de donde Carlos III y la reina consorte, Camilla, estaban dando la mano a unos ciudadanos en el área de Micklegate Bar, en York.

Aunque ninguno de los huevos alcanzó al rey, los guardias de seguridad lo evacuaron inmediatamente del lugar.

En el momento de la detención del hombre se escuchó a un hombre gritar:

“Este país fue construido con la sangre de esclavos”, mientras otros asistentes empezaron a cantar el himno nacional Dios Salve al Rey.  


Más tarde el agresor fue identificado como Patrick Thelwell, un activista de la organización medioambiental Extinction Rebellion.

El motivo de la visita de la pareja real a Yorkshire fue para inaugurar una estatua de la reina Isabel II, la primer que se instala luego de su muerte.

La protesta se da luego de que la ahijada de Carlos III, Fiona Compton, contara que había hablado con el Rey sobre la necesidad de discutir el rol de Gran Bretaña en la trata de esclavos.

Publicación anterior Queman vehículos y tienda en varios municipios de Guanajuato tras detención del hermano de ¨El Marro¨
Siguiente publicación Deportados mil 800 venezolanos por PN
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;