WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Acecha a Coahuila virus Sincitial, podría ser más letal que el Covid

El virus Sincitial, más dañino y letal que el coronavirus, acecha a los coahuilenses, justo cuando la Pandemia había dado un respiro.

  • 370

Por Jesús Castro

Saltillo, Coah.- El virus Sincitial, más dañino y letal que el coronavirus, acecha a los coahuilenses, justo cuando la Pandemia había dado un respiro y la influenza puede ser controlada por el sistema de Salud.

Roberto Bernal Gómez, secretario de Salud en el Estado manifestó que dado que el año pasado hubo un alta inmunidad y baja exposición por las medidas de salud impuestas, no se dieron casos ni de influenza ni de virus sincitial, sin embargo, dada la situación actual, con la llegada de la temporada invernal, podrían aparecer y con más fuerza.

“Viene el virus sincitial más fuerte que el Covid. Ya no nos preocupa tanto el Covid, nos preocupa el Sincitial”, expresó el Secretario.

Y explicó que lo preocupante de la llegada de este virus a Coahuila es que tiene los mismos síntomas que el COVID-19 y la influenza, por lo que podría confundirse con los otros dos. Pero más aún, una persona podría contraerlo y al mismo tiempo también contagiarse de los otros dos virus al mismo tiempo, es decir, una tripledemia, y sin tener la posibilidad de prevenirlo.

“¿Qué significa tripledemia? Epidemias de Covid, de virus sincitial y de influenza. Hay tratamiento y vacunas para Influenza y para el Covid, pero para el virus sincitial, no.”, expresó el Secretario.

Dijo que el problema es que los tres virus tienen los mismos síntomas y que Salud solo tiene pruebas rápidas para Covid e Influenza, no para Sincitial, por lo que para detectarla sería solo por PCR, lo cual, llegado el momento, se tendría que hacer, pues existe la posibilidad de que incluso, una misma persona pueda adquirir los tres virus al mismo tiempo, lo cual la haría más letal.

“Por el número de casos que va a haber, tanto de influenza como de sincitial, son superiores en gravedad al Covid y a la Influenza, ya el Covid está controlado”, indicó Bernal Gómez, quien insistió en volver a las medidas de salud como el lavado de manos, gel antibactarial y cubrebocas.

 

Publicación anterior Anuncia DIF PN subsidio adicional del 50% en aparatos auditivos éste miércoles
Siguiente publicación Florida, en estado de emergencia ante la llegada de la tormenta Nicole
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;