WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Registra repunte hospitalizados por Dengue en el Hospital Chavarría

El doctor Julio Garibaldi Zapatero, director del hospital Chavarría, señaló que dentro de los casos recientes hay dos con síntomas asociados al dengue hemorrágico.

  • 525

 

Piedras Negras, Coahuila. - Luego de las bajas cifras de pacientes internados en el Hospital “Salvador Chavarría” la semana pasada, al ser diagnosticados con Dengue, el número de hospitalizados se elevó de manera considerable, inclusive dos de ellos con síntomas asociados al tipo hemorrágico, indicó el doctor Julio Garibaldi Zapatero.

El director de la mencionada institución destacó que dentro de los casos de Dengue atendidos el pasado fin de semana se presentó una defunción, por lo que se está a la espera de conocer el resultado que determine la causa de muerte de la persona.

El doctor Garibaldi Zapatero destacó que se ha detectado casos de pacientes que desafortunadamente al ser diagnosticados con Dengue no empiezan el tratamiento básico o inicial, que es tener una hidratación adecuada.

Agregó que de hecho cuando un paciente con Dengue requiere ser hospitalizado y tiene signos del tipo hemorrágico no necesariamente se le tiene que hacer trasfusión de plaquetas, sino lo primero que se tiene que hacer es lograr su rehidratación adecuada y disminuir la fiebre.

Mencionó que otro aspecto que afecta la oportuna atención de pacientes con Dengue es el hecho que los síntomas de esa enfermedad son prácticamente los mismos a los de otros padecimientos.

Publicación anterior Decidirán si estudiante que amenazó con tiroteo en Eagle Pass es expulsado de escuela
Siguiente publicación Se refuerza seguridad de Piedras Negras con nuevas patrullas; se refleja en las estadísticas
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;