
Por Roberto Iturriaga
Saltillo, Coah.- El fiscal del estado de Coahuila, Gerardo Márquez Guevara, afirmó durante el lunes que las recientes explosiones de inmuebles en Saltillo solamente confirman que la causa de las mismas fue la acumulación de gas.
Señaló que incluso los casos de Saltillo coinciden en circunstancias con lo ocurrido en septiembre pasado en Torreón, cuando una vivienda estalló y dejó a dos agentes de la propia Fiscalía sin vida.
Destacó que en los casos de Saltillo no se han generado pérdidas mortales, ni tampoco lesionados de gravedad, por lo que llamó a la población a evitar creer y difundir otras hipótesis que generan alarma y temor.
“(Lo de Saltillo) aparece como una acumulación de gas, un caso similar al que tuvimos nosotros exactamente (Torreón), incluso las fotografías de cómo queda son muy parecidas al evento de allá, de la casa de los elementos de seguridad… Esto viene a confirmar también el tema anterior, son exactamente los mismos resultados”, señaló Márquez Guevara.
El titular de la Fiscalía del Estado además informó que en adelante seguirán revisiones coordinadas con Protección Civil para que se determinen las causas exactas de la acumulación de gas, así como de las situaciones que pudieran atenderse para evitar nuevos incidentes similares.
Más sobre el tema: Se registra fuerte explosión al sur de Saltillo; varios locales quedan hechos escombros