WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

‘Quedamos desprotegidos’; vecinos esperan celeridad en reparación de daños tras explosión en negocio

Dentro de los daños colaterales que se registraron se encuentran canceles rotos, los marcos de las puertas y las cerraduras vencidas

  • 646

 

Por: Saúl Garza 

Saltillo, Coah.- Al menos 140 viviendas resultaron con daños en su estructura a consecuencia de la fuerte onda expansiva, luego de la explosión por acumulación de gas al interior de un negocio de comida en la colonia Villas de San Lorenzo, al sur de la ciudad, la mañana de este lunes.

Lo anterior se dio a conocer por parte de los vecinos de la zona, quienes tras un censo realizado por calles como la 42, San Esteban, San Francisco de Sales, Hipódromo y Avenida Zapalinamé, determinaron la cifra de las viviendas dañadas.

Dentro de los daños colaterales que se registraron se encuentran canceles rotos, los marcos de las puertas y las cerraduras vencidas, paredes cuarteadas, así como infinidad de vidrios rotos, lo que deja a las familias en la incertidumbre tras el siniestro.

“Nuestro temor es que quedamos desprotegidos, nos están diciendo que no podemos reparar los daños por nuestra cuenta, pero tampoco ellos tienen un tiempo estimado de cuándo lo van a reparar. Estamos asustados porque en estas cuadras ya han entrado a robar y nos sentimos desprotegidos e inseguros”, detalló Emaria Martinez, vecina afectada del sector.

El temor de los vecinos se basa en lo ocurrido hace exactamente dos meses en el fraccionamiento Santa Fe Cactus, al poniente de la ciudad, donde de igual forma una acumulación de gas al interior de un domicilio generó una explosión y dañó cerca de 164 viviendas, que hasta el día de hoy, siguen sin ser reparadas.

En apoyo a las familias afectadas, personal de Protección Civil Municipal realizó una evaluación de daños a las viviendas siniestradas, a fin de brindar una notificación con la que posteriormente las familias podrán demandar la reparación de los daños a quien resulte responsable.

Al respecto, Carlos Estrada, Secretario del Ayuntamiento de Saltillo, informó que en coordinación con la Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana se reforzará la vigilancia en la zona con rondines policiacos, a fin de garantizar su seguridad mientras se logra concretar la reparación de cada hogar siniestrado,

Publicación anterior Más días de vacaciones aumentará en un 2 por ciento nómina de empresas; será fuerte golpe afirma CANACO
Siguiente publicación Aumenta número de personas que consiguen asilo en Estados Unidos; Ejército de Salvación apoya en trámites a familias
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;