WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Descarta Municipio fallas en consignación de 13 presuntos polleros por cohecho

El Secretario del Ayuntamiento afirmó que la Policía Preventiva acudió tras el reporte ciudadano y fue cuando los presuntos polleros ofrecieron dinero a los uniformados.

  • 583

 

Piedras Negras, Coahuila; 04 de noviembre del 2022.-  Acreditar el delito de tráfico de personas no es una tarea fácil, lo que obliga a las autoridades que logran detectar un hecho de ésta índole a emplear las herramientas legales a su disposición para poder detenerlos, y que inicie una investigación.

José Hermelo Castillón Martínez, Secretario del Ayuntamiento, declaró lo anterior luego del caso de los 13 presuntos traficantes de personas detenidos el pasado sábado en el estacionamiento de un centro comercial, con más de 76 migrantes.

Afirmó que la Policía Preventiva acudió tras el reporte ciudadano y fue cuando los presuntos polleros ofrecieron dinero a los uniformados, razón por la cual se les detuvo y consignó por el delito de cohecho, negando un error en el proceso.

Castillón Martínez cuestionó el arribo a la ciudad de once unidades, llenas de indocumentados extranjeros, sin que hayan sido detectadas por ninguna autoridad, y ya cuando estaban aquí, fue el municipio quien actuó como pudo.

Así mismo, también cuestionó que la carpeta de investigación que se abrió después de la consignación por cohecho, no se integrara con evidencias suficientes que pudieran evitar la salida alterna que solicitó la defensa de los detenidos.

Publicación anterior Donald Trump se prepara para anunciar su candidatura a un segundo mandato
Siguiente publicación Reportan llegada masiva de más de 300 migrantes por el tren; se aseguraron a cerca de 90
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;