WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Paran camiones con acero por falta de pagos en Monclova

Unidades que transportan acero de AHMSA han tenido que ser paradas, ya que la empresa no cumple con el pago del servicio

  • 750

 

Por: Juan Ramón Garza

Monclova, Coah.- Por la falta de pagos de Altos Hornos de México, más de 30 compañías de transporte de carga pesada de Monclova se vieron orilladas a parar sus unidades con acero de la siderúrgica local al no contar con capital para prestar el servicio de flete, reveló el delegado municipal de la Cámara Nacional de Autotransporte, Gerardo Bortoni González.

Explicó que las compañías que mantienen paralizadas sus unidades enfrentan un atraso de 10 semanas en el pago del servicio por parte de AHMSA, y aunque el martes recibieron un pago, la cantidad que recibieron no resultó suficiente para reanudar sus actividades.

“Todo el mundo estaba a la expectativa de recibir un buen pago para continuar dando el servicio, pero para más de 30 empresas el pago que recibieron no resultó suficiente para seguir operando, aunque quieran no pueden”, expresó.

Advirtió que si AHMSA se sigue atrasando en el pago del servicio, en automático más transportistas se sumarían al paro de sus unidades, pues recordó que son más de 100 las compañías de transporte de carga pesada que prestan servicio a la empresa acerera.

Sostuvo que para que los transportistas sigan prestando servicio a la acerera, se requiere que AHMSA reciba realmente una inyección extra de dinero para que se nivele en las cuentas pendientes de pagar que tiene con las compañías que se responsabilizan del flete de acero.

Después de que se le refirió que recientemente Comisión Federal de Electricidad cortó el servicio de energía eléctrica a oficinas administrativas de la siderúrgica por la falta de pagos, entrevistado señaló que las cosas se están complicando cada vez más para la empresa.

Publicación anterior Van a visitar a sus difuntos y hallan osamenta en Monclova
Siguiente publicación Sería México muy afectado ante recesión en EU
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;