WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Salvan a bebé prematura; estuvo internada 70 días

Nació de 27 semanas tras estar hospitalizada por 77 días y pesar 1,100 gramos, a pesar de esto los médicos esperan que su futuro sea bueno en su desarrollo

  • 611

 

Piedras Negras, Coah.- Aunque se tiene carencia de neonatólogos y pediatras, el hospital general Salvador Chavarría, dio de alta una bebé prematura que nació de 27 semanas tras estar hospitalizada por 77 días, informó el director, Julio Garibaldi Zapatero.

Informó que la niña que nació de 1,100 gramos, se dio de alta el lunes en buenas condiciones y se espera que su futuro sea bueno en su desarrollo.

Para atender este caso, indicó que se necesitan muchos recursos así como medicamentos especiales que no son tan comunes.

“A veces hay que asegurar su respiración, poniendo un tubo en la vía área que pueden tenerlo por semanas y el personal que sepa manejar tubo, ventiladores, calcule las microdosis de medicamentos y soluciones”, dijo.

“Iniciar alimentación en un momento adecuado, controlar la temperatura, se requiere de incubadoras especiales y personal de enfermería calificado para hacerlo”, agregó. 

Ante esto, destacó el trabajo del coordinador de pediatría el médico Jaime Fukutaka, quien realizó un gran esfuerzo ante las carencias del personal para atender este tipo de situaciones.

Mencionó que la bebé nació por cesárea de una madre joven, con un pronóstico bueno, se le recomendó leche materna y cuidados.

Indicó que el atender este tipo de casos es todo un reto dado los problemas que se pueden presentar, ya que los bebés prematuros no tienen control de la temperatura, tienen problemas para alimentación, pueden tener problemas para respiración, y transcurso del tiempo pueden requerir un respirador artificial.

“Nos da mucha satisfacción este nacimiento, nuestra intensión es hacer el bien, todas las personas que están acá son bien intencionadas”, subrayó.

Respecto a la deficiencia de médicos neonatólogos y pediatras, indicó que se se tiene actualmente una convocatoria del Insabi donde se espera que se puedan cubrir las vacantes que se tienen.

Publicación anterior Provoca conductor choque carambola en Acuña
Siguiente publicación Cobrará Twitter por verificación
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;