WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Alertan agencias de seguridad por amenazas de violencia extrema en elecciones de EU

Agencias de Seguridad de EU encendieron las alarmas debido a supuestas amenazas por violencia extremista durante las elecciones intermedias.

  • 411

Por Grupo Zócalo

Estados Unidos.- A menos de dos semanas de que se realicen las elecciones intermedias en Estados Unidos, agencias de seguridad de dicho país encendieron las alarmas debido a supuestas amenazas por violencia extremista en estos comicios, en los que se espera que el partido republicano salga triunfante.

El Departamento de Seguridad Nacional, FBI, Policía del Capitolio y el Centro Nacional para el Antiterrorismo explicaron en un documento que las “percepciones” sobre un fraude electoral pueden causar violencia después de que se celebren los comicios este 8 de noviembre.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, emitió su voto este sábado para dichas elecciones de manera anticipada. El mandatario norteamericano estuvo acompañado de su nieta, quien acudió a las urnas por primera ocasión.

En las elecciones de Estados Unidos se espera un panorama complicado para el partido demócrata, que es al que pertenece el presidente Joe Biden, pues las críticas en contra del mandatario por su desempeño podrían provocar un voto de castigo y favorecer al partido republicano.

En semanas anteriores, Biden prometió que si el partido demócrata mantenía el control de las Cámaras legislativas, promulgará una ley para garantizar el aborto en todo Estados Unidos, lo que generó críticas en su contra debido a que consideraron que estaba aprovechando este tema para lucrar políticamente. 

De acuerdo con información de la Casa Blanca, Joe Biden planea presentarse a las elecciones 2024 para buscar la reelección como presidente de Estados Unidos, sin embargo, los rumores sobre su salud han puesto en entredicho esta posibilidad.

Con información de La Verdad Noticias

Publicación anterior Biden envía condolencias a Corea del Sur tras estampida que dejó casi 150 muertos
Siguiente publicación Mueren cinco personas al intentar fugarse de isla en una lancha rápida en Cuba
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;