
Por Excélsior
Estados Unidos.- Estados Unidos está junto a Corea del Sur tras una estampida en una celebración de Halloween en Seúl que dejó 149 muertos, dijo el presidente Joe Biden.
“Estamos de luto con el pueblo de la República de Corea y enviamos nuestros mejores deseos para una rápida recuperación de todos los que resultaron heridos”, dijo Biden en un comunicado.
“Está junto a la República de Corea en este trágico momento”, agregó el mandatario.
Decenas de miles de personas, en su mayoría jóvenes con disfraces elaborados de Halloween, llegaron al distrito la noche del sábado para la primera fiesta de Halloween desde el levantamiento de la mayoría de restricciones por el covid-19.
“Mi amigo dijo: algo terrible está pasando afuera”, contó Jeon Ga-eul, de 30 años, quien se tomaba una bebida en un bar cuando comenzó la estampida.
“Yo dije: ¿de qué hablas? Y entonces salí a ver y había gente dando primeros auxilios en la calle.
El distrito, inmortalizado en el popular drama Itaewon Class de 2020, es un laberinto de callejones retorcidos y empinados a ambos lados de la calle principal.
La multitud era excepcionalmente densa la noche del sábado, dijeron testigos a la AFP. Jeon comentó que incluso antes del desastre se sintió inseguro.