WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

¿Quién tiene mejores descuentos? El Buen Fin o Black Friday

Generalmente las tiendas estadounidenses ofrecen rebajas mayores al 50%, incluso llegan hasta el 70%, durante el Black Friday.

  • 549

Por Excélsior

Ciudad de México.- El fin de año ya está a la vuelta de la esquina, y las ofertas del Buen Fin 2022 y del Black Friday son una excelente oportunidad para consentirte con un nuevo guardarropa, un electrodoméstico, una televisión, entre otras.

¿Qué evento ofrece mejores ofertas?

Es mucho más conveniente ir a comprar en el Black Friday, debido a que el nivel de ofertas es mucho mayor en comparación con el Buen Fin.

La prueba está en que generalmente las tiendas estadounidenses ofrecen rebajas mayores al 50%, incluso llegan hasta el 70%, durante el Black Friday. Mientras que en el Buen Fin hay descuentos desde el 15% y meses sin intereses. Afortunadamente la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) comabtirá las ofertas falsas.

Incluso los académicos de la EAE Business School consideran que el Buen Fin “es la versión mexicana del Black Friday”, debido a que fue una estrategia impulsada por el Gobierno de México y empresas privadas, específicamente desde el año 2011, con el propósito de acelerar la economía.

Afortunadamente en el Buen Fin se tienen más días para acudir a las tiendas y aprovechar las ofertas, ya que se realizará durante el fin de semana largo del mes de noviembre. Aquí puedes checar las fechas específicas. Cabe recordar que muchos trabajadores mexicanos tienen la fortuna de recibir la primera parte del aguinaldo durante el Buen Fin, aquí te damos los detalles.

Y las ofertas del Black Friday únicamente se mantienen durante un día, específicamente después del Día de Acción de Gracias; mejor conocido por Thanksgiving Day.

Lo más sorprendente es que muchas personas no sabían que el Black Friday también se realiza en México, aquí te explicamos.

En conclusión, tú puedes elegir cuál es la mejor opción entre el Buen Fin y el Black Friday; por lo que es importante analizar tu capacidad económica.

Publicación anterior ‘Que se centre Adán Augusto en su función’: Ricardo Monreal
Siguiente publicación Biden envía condolencias a Corea del Sur tras estampida que dejó casi 150 muertos
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;