WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Suben a 146 los muertos por estampida durante celebraciones de Halloween en Seúl

El presidente surcoreano, Yoon Suk-yeol, ha ordenado ejecutar una operación de emergencia para suministrar primeros auxilios para los afectados.

  • 395

Por Grupo Zócalo

Seúl.- Al menos 146 personas murieron este sábado en Seúl, la capital de Corea del Sur, al registrarse una estampida en un evento masivo por las fiestas de Halloween.

El número de fallecidos se incrementó rápidamente en cuestión de horas, pasando primero de 59 a 120 y luego a 146. Las autoridades reportaron otras 150 personas heridas, varios de ellos en estado muy grave.

Vídeos compartidos en redes sociales muestran a los equipos de emergencia practicando maniobras de reanimación sobre decenas de personas en plena calle en Itaewon. Las autoridades surcoreanas han afirmado que son más de 150 las personas que han requerido de asistencia médica de emergencia, en parte por paro cardiorrespiratorio.

El presidente surcoreano, Yoon Suk-yeol, ha ordenado ejecutar una operación de emergencia para suministrar primeros auxilios para los afectados y que dispongan de camas y atención hospitalaria.

Choi Seong-beom, jefe del departamento de bomberos de Yongsan, en Seúl, dijo que el número de muertos podría aumentar y que una cifra no especificada de heridos se encontraba en estado crítico.

Agregó que 74 de los muertos ya habían sido enviados a hospitales, mientras que los cuerpos de los 46 restantes y que habían quedado en la calle estaban siendo transportados a un gimnasio cercano para los trabajos de identificación.

Las autoridades creen que las personas fueron aplastadas luego de que una muchedumbre nutrida avanzó por un callejón estrecho cerca del hotel Hamilton, un sitio popular de festejos en Seúl.

Más de 400 trabajadores de emergencias y 140 vehículos de socorro, incluyendo todo el personal disponible en Seúl, fueron desplegados en las calles para atender a los heridos.

Antes de la tragedia

La aparente estampida tuvo lugar en torno a las 23:30 h del tiempo local en las cercanías del Hotel Hamilton, frente a la estación de metro de Itaewon.

Cada año el barrio de Itaewon, colindante con una base militar estadounidense, se convierte en el punto más concurrido para celebrar Halloween en Seúl.

Publicación anterior Por primera vez, ciudadanos en la cárcel podrán votar en Coahuila
Siguiente publicación Arrestan a mujer traficante tras persecución en Crystal City
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;