WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Vuelo de terror: un avión de LATAM sufre graves destrozos por tormenta y se desata pánico a bordo

Vivieron una noche de terror cuando el avión quedó en medio de una fuerte tormenta y sufrió graves destrozos

  • 1039

 

Por: Grupo Zócalo 

Santiago.- Los pasajeros de un vuelo de LATAM que la noche del miércoles se dirigía de Santiago de Chile a Paraguay -con una escala forzosa en Foz de Iguazú- vivieron una noche de terror cuando el avión quedó en medio de una fuerte tormenta y sufrió graves destrozos.

Hubo pánico a bordo y muchos pasajeros grabaron el momento en el que se escucha el impacto de lo que parece ser una granizada contra la aeronave, que se sacude constantemente.

El vuelo -que originalmente cubría la ruta entre Santiago de Chile y la capital paraguaya- logró aterrizar finalmente en el aeropuerto internacional Silvio Pettirossi de Luque, en Asunción, donde se comprobó que había perdido uno de los motores como consecuencia de la tormenta.

Algunos de los 48 pasajeros que viajaban en el avión se descompensaron por las fuertes turbulencias y tuvieron que ser asistidos por paramédicos de la terminal aérea paraguaya cuando eventualmente tocaron tierra tras la angustiosa odisea.

Además de aterrizar en Luque sin uno de sus motores, la aeronave también perdió el “morro” o nariz -la parte frontal de su fuselaje- y llegó con el parabrisas destrozado, según reportaron medios locales.

Félix Kanazawa, director de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), dijo en declaraciones a una radio local que se abrirá una investigación de lo sucedido con el vuelo.

El vuelo tenía previsto aterrizar originalmente cerca de las 17 en Asunción, pero debido a las condiciones meteorológicas adversas tuvo que ser desviado hacia la ciudad brasileña de Foz de Iguazú, donde permaneció por algunas horas.

Desde allí retomó viaje hacia su destino final y Kanazawa explicó que el comandante del vuelo es quien toma la decisión de emprender vuelo o no. “El comandante del vuelo es el que toma la decisión de viajar. La aerolínea y la Dinac estamos investigando qué pasó”, explicó el funcionario.

Por su parte, el administrador del aeropuerto Silvio Pettirossi, Douglas Cubilla, indicó que ya se tomaron las primeras medidas para investigar lo que sucedió con el vuelo.

“El vuelo de Foz de Iguazú a Asunción dura unos 30 minutos, pero por el camino sufrió este encontronazo con los granizos y es ahí donde se declaran en emergencia”, declaró Cubilla a Telefuturo, y agregó que fue la granizada lo que provocó todos los daños en la estructura del avión.

Por otro lado, el administrador del aeropuerto destacó la experiencia y pericia de la tripulación del vuelo para sortear la emergencia y aterrizar con el pasaje sano y salvo en Asunción.

 

LATAM Airlines Paraguay publicó un comunicado este jueves por la mañana para explicar la situación vivida por su vuelo en la noche previa.

“LATAM Airlines Paraguay informa que el miércoles 26 de octubre, el vuelo LA1325 (Santiago de Chile-Asunción) atravesó condiciones meteorológicas severas durante su trayecto de vuelo. La aeronave realizó un aterrizaje de emergencia en Asunción, procedimiento que se realizó sin inconvenientes a las 23:09 (hora local)”, señala el comunicado de la aerolínea.
“Tanto los pasajeros como la tripulación se encuentran en buenas condiciones. LATAM Airlines Paraguay lamenta los inconvenientes que esta situación meteorológica pueda haber causado a sus pasajeros”, agrega el escrito difundido por la compañía.
La ex modelo y conductora de televisión paraguaya Pabla Thomen se encontraba en el avión y, todavía muy afectada por lo que le tocó pasar, relató a la emisora radial Monumental 1080 la difícil experiencia que vivió con su hija de 2 años.

“El piloto nos dice que nos preparemos para un aterrizaje forzoso. Después nos dice la azafata por el altavoz que nos preparáramos en posición de impacto. Ahí le abracé a mi hija, pero se me desabrochó el cinturón de seguridad y comencé a pedir socorro. Gracias a Dios, un hombre se apiadó de nosotras y me ayudó”, expresó la exmodelo.
“Cuando por fin aterrizamos, las azafatas empezaron a gritar en inglés, después empezó a bajar la velocidad y ahí pudimos respirar. Todos los pasajeros que estuvimos ahpi salimos disparados”. agregó Pabla.

 

Publicación anterior El 60% del fentanilo que ingresa a Estados Unidos lo hace por San Diego
Siguiente publicación Compuesto del veneno de un tipo de pulpo ayudaría a combatir el melanoma
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;