WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Juicio a Genaro García Luna en EU ‘está tardando muchísimo’, asegura AMLO

Además, López Obrador acusó que el gobierno no actuaba con rectitud e imparcialidad

  • 403

 

Por: Grupo Zócalo

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador insistió que el juicio en Estados Unidos contra Genaro García Luna, ex secretario de Seguridad Pública en el sexenio de Felipe Calderón, ha tardado mucho y “todavía no hay nada”. A decir del mandatario, el juicio iniciado contra el ex funcionario por presuntos nexos con el crimen organizado, “se sustenta o se han presentado elementos de prueba” que refieren que se protegía al cártel de Sinaloa.

En conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el Presidente comentó que se trataba de “una práctica bastante usual darle protección a unos y perseguir y destruir a cualquier otra banda”. Además, López Obrador acusó que el gobierno no actuaba con rectitud e imparcialidad.

“No todo era lo que se robaban y los crímenes cometidos por la delincuencia organizada y los que se robaron los de la delincuencia de cuello blanco fue también muchísimo, nada más que a ellos no se les perseguía, ni siquiera perdían su respetabilidad. El juicio este al que hace mención tiene que ver con eso”, dijo. 

El mandatario comentó que al parecer existen “toneladas de pruebas,  documentación y grabaciones” que forman parte del expediente en el juicio contra el ex secretario de Seguridad Pública, pero el proceso está detenido “y solo hay de vez en cuando filtraciones”.

El 14 de junio López Obrador reprochó que ya llevaba mucho tiempo el juicio iniciado en Estados Unidos en contra de Genaro García Luna.

En conferencia de prensa de aquella ocasión hizo un llamado a las autoridades de Estados Unidos para que resuelvan el caso del ex secretario de Seguridad.

“Ya sabemos que tenía ligas con un grupo de la delincuencia y por eso está en la cárcel acusando de eso en Estados Unidos. Voy a seguir insistiendo que ya lleva mucho tiempo y no sabemos nada sobre ese juicio”, indicó.

Información por Milenio

Publicación anterior ABRAZANDO LA VIDA DEL 26 DE OCTUBRE DEL 2022
Siguiente publicación Emboscan a policías en calles de Villa Unión; abaten a delincuente
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;