WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Peso avanza a su mejor nivel en seis semanas; cotiza debajo de 20 unidades por dólar; BMV, en su mejor nivel desde junio

El peso cotizaba en 19.8423 por dólar, con una ganancia de 0.11% frente al precio de referencia del martes.

  • 447

 

 

Reuters.- El peso se apreciaba el miércoles extendiendo el comportamiento de la jornada anterior debido a crecientes expectativas de que la Reserva Federal (Fed) modere su ritmo de endurecimiento monetario.

El peso cotizaba en 19.8423 por dólar, con una ganancia de 0.11% frente al precio de referencia del martes. Poco antes llegó a avanzar hasta 19.8160 unidades, un nivel no visto desde el 13 de septiembre.

“Por segunda sesión consecutiva, la apreciación del peso se debe a un debilitamiento del dólar estadounidense, debido a que el mercado está evaluando la posibilidad que la Fed será más cautelosa en el ritmo de incrementos a la tasa de interés”, dijo la firma local Banco Base en una nota de análisis.

Especialistas cambiarios también mencionaron que la atención de los inversionistas estaba puesta en el desarrollo de la temporada de reportes trimestrales, en busca de señales del impacto de la creciente inflación y los riesgos de un menor desempeño económico global en los resultados de las compañías.

Para el resto de la jornada se espera que el peso oscile en un rango de 19.77 a 20.0 unidades por dólar, de acuerdo con Monex Grupo Financiero.

BMV sube a mejor nivel desde junio
La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) ganaba en el miércoles por quinta jornada consecutiva, desligada del desempeño de sus pares en el exterior, con la mirada puesta en el avance de la temporada de resultados trimestrales que culmina el viernes.

El índice líder S&P/BMV IPC, que agrupa a las acciones más negociadas del mercado doméstico, subía un 0.37% a 48,821.56 puntos. Poco antes llegó a trepar un 0.95% a 49,102.87 su mayor nivel desde el 10 de junio.

Los títulos del operador de aeropuertos GAP encabezaban el avance, con un 1.86% más a 294.33 pesos, seguidos por los de Grupo Cementos de Chihuahua, que sumaban un 1.79% a 120.44 pesos.

Publicación anterior Emboscan a policías en calles de Villa Unión; abaten a delincuente
Siguiente publicación Preparan XXIV encuentro carismático
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;