WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Investigan a 7 agentes del DPS por caso de Uvalde

Un Sargento ha sido despedido; hay otros 6 en la mira entre ellos el Teniente Joel Betancourt, estatal con jurisdicción regional

  • 502

 

Eagle Pass.-El Sargento del Departamento de Seguridad Pública de Texas, Juan Maldonado, fue despedido por no responder como debió ante la tragedia de la escuela elemental Robb de Uvalde, también un miembro de la Unidad de élite de los Texas Ranger que además de suspendido es investigado por la acción que no tomó durante el largo enfrentamiento, señalaron fuentes involucradas en el caso.

Ellos dos junto al Teniente Joel Betancourt, son de los 7 elementos de Seguridad Pública Estatal que son remitidos para una investigación por parte del inspector general del organismo, estableció la fuente.

Inclusive, antes de anunciar la revison sobre los 7 agentes estatales, el director del DPS, el coronel Steven McCraw, dijo ‘cada uno de nuestros oficiales se someterá al escrutinio del fiscal de distrito y a una investigación interna, sólo porque no violaron la ley, no significa que actuaron de manera adecuada, según nuestra política’.

Maldonado, Sargento despedido el viernes pasado es uno de los 376 agentes de la ley en llegar a la escuela elemental ese 24 de mayo luego del ingreso del tirador al plantel.

Betancourt, dice la información, habria ordenado a un equipo de ataque que se detuviera incluso cuando los salones estaban siendo violados y el pistolero asesinado. Habría dicho que para una mejor accion, estaba un equipo más preparado en camino al lugar.

Publicación anterior SIMAS y Club Rotario se unen para promover el cuidado del agua entre los jóvenes
Siguiente publicación En Senado avanza eliminación de horario de verano
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;