WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

En Senado avanza eliminación de horario de verano

Algunos senadores piensan que el horario de verano no le ha servido a la población

  • 435

 

Por: Grupo Zócalo

Ciudad de México.- Con 20 votos a favor y cuatro abstenciones de la oposición, comisiones del Senado avalaron una reforma a la ley de usos horarios de los Estados Unidos Mexicanos, que elimina el horario de verano.

Las comisiones de Economía y Estudios Legislativos, Segunda, discutieron hoy la modificación que llegó de la Cámara de Diputados y que ahora pasa al Pleno del Senado para su discusión y aprobación.

Durante el debate en comisiones, el senador por Morena, Félix Salgado Macedonio afirmó que no hay estudios que aseguren que el horario de verano le sirvió a la población. Recordó que como diputado federal en 1996 se opuso al establecimiento del horario de verano.

En su turno, el sanador Rafael Espino (Morena) aseveró que son más los daños a la salud de lo que los gobiernos han ahorrado en la implementación del horario de verano.

No debe ser un debate ideológico

En contra parte, la senadora Xóchitl Gálvez Ruiz sostuvo que éste no debe ser un debate ideológico, sino un debate técnico para demostrar con datos si el horario de verano tiene algún beneficio para la población y el gobierno.

Aclaró que no hay daño a la salud y eso sí está demostrado científicamente. Incluso criticó a Morena de que se les “hincha la gana” cambiar el horario de verano y no hay problema porque los morenistas y aliados tienen la mayoría.

El senador por Movimiento Ciudadano, Noé Castañón sostuvo que es un tema ambiguo carente de análisis profundo, más allá de afirmaciones al aire y sin sustentos.

“En Movimiento Ciudadano queremos hacer trabajo a profundidad de lo que estamos discutiendo”, indicó.

Las comisiones avalaron la modificación y el tema pasará al pleno del Senado de la República en la próxima sesión ordinaria, ya que es una reforma aprobada por la Cámara de Diputados.
Información por  El Heraldo de México

Publicación anterior Investigan a 7 agentes del DPS por caso de Uvalde
Siguiente publicación Se quita la vida hombre de 63 años en Múzquiz
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;