
Piedras Negras, Coahuila; 25 de octubre del 2022.- Si bien reconoció que existe preocupación por el brote de dengue que registra Piedras Negras, la presidenta municipal, Norma Lucille Treviño Galindo, aseguró que se ocupa en apoyar en todo lo posible las acciones para su combate y prevención.
Aseveró que, contrario a lo que expresan muchas personas, las acciones en dicha materia, por parte del municipio, habían empezado hace cerca de dos semanas, luego de que las autoridades sanitarias reconocieran la contingencia por éste motivo.
Fue entonces que se iniciaron las campañas especiales de descacharrización en diversos sectores de la localidad, diariamente, pero también se ordenó la compra de un primer equipo turbonebulizador para apoyar en las labores de fumigación.
Sin embargo y ante la necesidad que se tiene, anunció la compra de un par de aparatos más, mochilas y químicos para fumigar, ya que se acordó con la Jurisdicción Sanitaria un calendario diario para ir abarcando todos los rincones de la ciudad.