WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Lleva DIF Coahuila orientación alimentaria a 151 mil: Marcela Gorgón.

Marcela Gorgón indicó que con el apoyo de nutriólogas y nutriólogos de DIF Coahuila se brinda a las madres y padres de familia.

  • 407

Torreon,Coahuila de Zaragoza; a 23 de Octubre de 2022.- La Presidenta Honoraria de DIF Coahuila, Marcela Gorgón Carrillo, informó que a través de los programas de orientación alimentaria se ha llegado a 151 mil personas, con pláticas y talleres en los que se brinda capacitación sobre hábitos de vida saludable.

“Desde el inicio de la Administración hemos acercado a la población de toda la entidad información sobre los beneficios que conlleva una alimentación adecuada y los riesgos que representa el sobrepeso y la obesidad”, resaltó.

Marcela Gorgón indicó que con el apoyo de nutriólogas y nutriólogos de DIF Coahuila se brinda a las madres y padres de familia, a trabajadoras y trabajadores en centros laborales, así como a personal que elabora los alimentos en escuelas, centros comunitarios y estancias infantiles, información sobre criterios de calidad nutricia e higiene, para el manejo y preparación adecuada de los alimentos.

Apuntó que mediante el programa BIN (Bienestar Integral Nutricional) se ha visitado a 80 empresas de la entidad, en las que más de 26 mil trabajadoras y trabajadores han recibido orientación nutricional por parte de DIF Coahuila.

“Estamos haciendo conciencia sobre la importancia que tiene alimentarnos de forma balanceada, comiendo frutas y verduras, evitando la ingesta de productos con altos niveles de calorías que inciden en padecimientos como la diabetes, que afecta seriamente la salud y la calidad de vida de las personas”, enfatizó.

Roberto Cárdenas Zavala, Director General del DIF Coahuila, recordó que los programas alimentarios de la dependencia van ajustados a los criterios de calidad nutricia.

“El programa de Mi FortiDesayuno, que llega a mil 400 escuelas, cuenta con el aval de los equipos de nutriólogos tanto de DIF Nacional como de DIF Coahuila, con el que garantizamos que los alimentos que se sirven a las niñas y niños son saludables”, ejemplificó.

De igual manera, señaló que el Programa Asistencia Social Alimentaria, en los primeros 1,000 días de vida, en el que se apoya a embarazadas, mujeres en período de lactancia e infantes de 6 a 24 meses, más de 2,200 han sido beneficiados con más de 1.6 millones apoyos alimentarios supervisados por nutriólogas y nutriólogos.

“Otro ejemplo es el Programa de Asistencia Social Alimentaria a Personas de Atención Prioritaria, en la vertiente ‘Calientes’, con el que se ha beneficiado a más de 2 mil 400 niñas y niños con más de 3.2 millones de raciones de alimentos calientes y, en la vertiente ‘Fría’ a más de 132 mil niñas y niños, con más de 338 mil apoyos alimentarios saludables y balanceados”, detalló.

Publicación anterior Al celebrarse el día del médico el director del del hospital Salvador Chavarría consideró que la carrera de medicina es cada vez más compleja, exigente y de mucho sacrificio.
Siguiente publicación TELEZÓCALO NOCTURNO 23 DE OCTUBRE DEL 2022
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;