WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Médicos exponen desabasto de vacunas para tétanos en todo el país

Doctores han pedido se atienda esta situación de inmediato, pues el medicamento no se ha surtido en ninguna parte del país

  • 437

 

Ciudad de México.- Baja California Sur y todo el país, se enfrenta a un desabasto de vacunas para prevenir y atender la enfermedad del Tétanos, por lo que, médicos han pedido se atienda esta situación de inmediato, pues muchos mexicanos, pero sobre todo los menores se encuentran expuestos ante la bacteria.

Con respecto a lo anterior, el coordinador de Vacunación en Baja California Sur, Héctor García Hurtado, dio a conocer que la entidad no cuenta con ninguna dosis del biológico Topsoil Tetánico Diftérico, que se aplica en menores, al mismo tiempo en que aseguró que todo el esquema de vacunación está garantizado.

“Tenemos vacuna contra la Tuberculosis, Hepatitis B y también tenemos vacuna contra el neumococo, rotavirus; prácticamente todas las vacunas están garantizadas en todas las unidades de salud, solamente BCG en los hospitales donde nacen los niños, pero el resto de las vacunas sí están en las unidades de salud”.

Asimismo, explicó que el medicamento no se ha surtido en ninguna parte del país, no obstante el resto de los biológicos que es la gran carga de vacunas si cuenta con abasto en la entidad.

El experto informó que para combatir el Tétanos neonatal se está aplicando a las mujeres embarazadas el inmunizante Toxoide Tetánico Acelular; misma que se estaría aplicando de emergencia a una persona tuviera una herida riesgosa para la bacteria, a pesar de que podría ser un remedio, también advirtió que se utilizará en muy pocos casos, ya que no todas las heridas pueden ser tratadas con esta vacuna.

“Desconozco si realmente haya un proveedor o no, ahorita la importancia es prevenir el Tétanos neonatal que es el que le da a las niñas y niños al nacer”, argumentó.

Señaló también que a raíz de la pandemia, las vacunas tuvieron un retraso, por lo que invitó a los padres de familia a aprovechar las dosis disponibles y vacunar a los menores, ya que hay enfermedades que pueden causar el fallecimiento de las niñas y niños debido a que tienen un sistema inmunológico inmaduro, por lo cual el sector salud aprovecha la vacunación desde el nacimiento y los primeros momentos de vida.

Con información de La Verdad Noticias

Publicación anterior Inicia éxodo de la mariposa monarca en Región Carbonífera
Siguiente publicación Comandante de la policía municipal de Zacatecas es herido en ataque armado
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;