WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Inicia éxodo de la mariposa monarca en Región Carbonífera

Desde el día de ayer comenzó la presencia de mariposas monarca en todos los municipios de de la Carbonífera, para seguir su paso migratorio hasta los santuarios que se encuentran en el estado de Michoacán

  • 550

 

Por: Grupo Zócalo

Sabinas, Coah.- Millones de mariposas arribaron a la Región Carbonífera para seguir su paso migratorio hasta los santuarios situados en Michoacán, a donde llegan cada año como parte del fenómeno natural que se convierte en un espectáculo.

“El día de ayer empezaron a pasar en mayores cantidades en la Región Carbonífera, el monitoreo que hacemos de la ruta de Canadá, Estados Unidos y México, participan muchas personas, dependencias y organizaciones, ahorita a nosotros ya nos tocó”, declaró el titular de la Conanp.

José Antonio Dávila Paulín señaló que en estos días se podrán observar millones de mariposas volando hacia el sur, para seguir su ruta migratoria de cuatro mil kilómetros que realizan año con año.

“Hay varias maneras en las que las personas pueden contribuir a este fenómeno, recordar que las principales amenazas son los atropellamientos por ello se recomienda reducir la velocidad hasta los 60 kilómetros por hora en las carreteras, así como contribuir con jardines de flores para que las mariposas puedan comer y disminuir el uso de insecticidas”, manifestó José Antonio Dávila Paulín.

Asimismo Dávila Paulín, puntualizó que se llevan a cabo pláticas de concientización en las escuelas, para que las personas aprendan sobre este fenómeno y contribuyan de manera positiva en el paso de las millones de mariposas monarcas.

Publicación anterior ¡Se desató el infierno! Toluca avanza a final del AP 2022 y América se queda en el vuelo
Siguiente publicación Médicos exponen desabasto de vacunas para tétanos en todo el país
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;