WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Acusan en EU de tráfico de drogas a ‘El Hummer’, fundador de Los Zetas

Jaime González Durán, conocido como ‘El Hummer’, es un miembro fundador de Los Zetas de 46 años, quien fue extraditado desde México

  • 993

 

 

Estados Unidos presentó cargos por tráfico de drogas contra el ciudadano mexicano Jaime González Durán, conocido como ‘El Hummer‘, un miembro fundador de Los Zetas de 46 años que fue extraditado desde México.

En un comunicado, el Departamento de Justicia de Estados Unidos indicó que ‘El Hummer’ apareció por primera vez ante la Corte del Distrito de Columbia.

Según la acusación, González Durán fue un miembro de alto rango de la organización de tráfico de drogas internacional Los Zetas entre 2000 y 2010.

El acusado fue el jefe de la organización en las ciudades mexicana de Reynosa y Miguel Alemán, donde controlaba las actividades de tráfico de drogas.

Estados Unidos pidió a México la extradición de González Durán en 2015, y este fue finalmente transferido al país vecino este 20 de octubre de 2022.

A González Durán se le acusa de un cargo de conspiración para producir distribuir cinco kilogramos o más de cocaína y más de mil kilogramos de mariguana sabiendo que esas sustancias serían importadas a Estados Unidos.

Si se le condenase por este cargo, se enfrentaría a una sentencia mínima de 10 años de prisión y a una sentencia máxima de cadena perpetua.

Publicación anterior Peso y bolsa anotan ganancia semanal por esperanzas de una Fed menos agresiva
Siguiente publicación Google celebra con 'Doodle' a la mexicana Esther Chapa, médica y feminista
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;