WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Baja presión podría intensificar huracán

Este fenómeno ubicado al sur de Oaxaca y guerrero podría afectar las costas de Colima, Jalisco o Nayarit

  • 681

 

Ciudad de México.- Una baja presión, localizada al sur de las costas de Oaxaca y Guerrero, podría intensificarse a huracán el próximo viernes, con posibilidad de impacto en las costas de Colima, Jalisco o Nayarit, alertó Alejandra Méndez Girón, coordinadora del Servicio Meteorológico Nacional (SSN).

“A partir del viernes, se espera que este sistema se intensifique a huracán y se desplace paralelo a las costas de Michoacán, Colima y Jalisco”, dijo en conferencia.
La coordinadora del SMN, explicó que el centro de la baja presión se localizó a las 16:00 horas del día de hoy, aproximadamente a 200 km al sur-suroeste de Acapulco, Guerrero, con desplazamiento hacia el oeste-noroeste, por lo que está ocasionando nublados y lluvias intermitentes sobre los estados de Oaxaca y Guerrero.

Indicó que el SMN prevé que durante esta noche se intensifique a depresión tropical, frente a las costas de Guerrero, con vientos de 45 a 62 km/h.

El sistema continuará moviéndose frente a las costas de Guerrero y Michoacán, donde podría alcanzar la categoría de tormenta tropical, con vientos de 63 a 118 km/h y llevaría el nombre de Roslyn.

“El lugar de impacto del huracán, dependerá del movimiento de un sistema anticiclónico, ubicado en el noroeste del país y centro del litoral del Pacífico, por lo que los lugares factibles de impactó pueden ser las costas de Colima, Jalisco o Nayarit”.
Por lo que pidió a la población estar atentos a los próximos avisos del Servicio Meteorológico Nacional.

De acuerdo con Méndez Girón, durante su recorrido, el sistema dejará lluvias intensas en los estados de Oaxaca, Guerrero, Michoacán, Colima, Jalisco, Nayarit y Sur de Sinaloa, así como lluvias fuertes en Durango, Guanajuato y Estado de México, las cuales pueden ocasionar posibles deslaves, inundaciones y aumento en los ríos y arroyos.

También se pronostican vientos fuertes y oleaje elevado en las costas de los estados de Guerrero, Michoacán, Colima, Jalisco, Nayarit y sur de Sinaloa.

“Se hace un llamado a la población en general de dichos estados y a las embarcaciones marítimas a extremar precauciones, así como a los puertos que se encuentran en los estados de Guerrero, Michoacán, Colima, Jalisco, Nayarit y sur de Sinaloa”.

Publicación anterior Motociclista ignora señalamiento y muere tras impactarse con camioneta en Piedras Negras
Siguiente publicación Hallan a ‘El Bronco’ anomalías por $11 mil millones en cuenta
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;