WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Dictan 70 años de prisión a feminicida de Ingrid Escamilla

El agresor apuñaló a la mujer hasta matarla, luego le quitó la piel y varios órganos; familiares habían pedido la pena máxima para el homicida

  • 694

 

Ciudad de México.- El feminicida de Ingrid Escamilla, Erik Francisco “N”, de 46 años de edad, fue sentenciado, este lunes, a pasar 70 años en prisión por el atroz crimen que cometió en contra de la mujer que era su pareja sentimental en 2020. La audiencia inicial para determinar la pena contra el homicida se realizó el pasado 5 de septiembre, pero debido a que el juez consideró que hubo algunas incidencias técnicas, la resolución se aplazó para el 12 de octubre y posteriormente para el 13 del mismo mes.

El pasado 13 de octubre, las autoridades declararon culpable a Erick Francisco por el feminicidio de su pareja Ingrid Escamilla. No obstante, en las salas orales del Reclusorio Oriente se determinó que sería este 17 de octubre cuando se definiría su sentencia tras las rejas, en la audiencia de individualización de pena. La audiencia de este lunes inició a las 15:45 horas.

Caso de Ingrid Escamilla

Ingrid Escamilla, de 25 años de edad, fue asesinada el pasado 9 de febrero de 2020 mientras se encontraba dentro de su domicilio, ubicado en Calle Tamagno, número 258, colonia Vallejo, en la alcaldía Gustavo A. Madero. Según la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina, el responsable de la muerte de la joven es Erik Francisco “N”, quien confesó que la apuñaló en el cuello tras una pelea, posteriormente le quitó la piel y varios órganos.

La ex esposa del feminicida fue quien alertó a las autoridades sobre el crimen, luego de que Francisco “N” le llamó para confesarle que había asesinado a la joven. Cabe señalar que el hombre ya contaba con una denuncia interpuesta por violencia contra su ex pareja. Cuando la policía arribó al domicilio de Ingrid encontró al responsable completamente ensangrentado y con el cuerpo de la víctima, el cual había sido severamente agredido.

 width=

Dos días después del crimen, el 11 de febrero, Erik Franciso “N” fue detenido por el feminicidio de Ingrid Escamilla e ingresó al Centro Varonil de Reinserción Psicosocial (Cevarepsi). Desde entonces fue vinculado a proceso, pero hasta el año pasado fue dictado el auto de apertura a juicio, etapa que concluyó esta tarde con la sentencia que dictó el juez del caso.

Ley Ingrid

Un día después del horrible crimen, las imágenes del feminicidio de la joven se volvieron virales en redes sociales, lo cual causó enojo entre la sociedad y asociaciones civiles, pues fueron filtradas por los policías y elementos de seguridad que arribaron a la escena del crimen.

Por la difusión de las fotografías del cuerpo de Ingrid Escamilla, el 14 de diciembre de 2020 fue detenido un policía capitalino, quien presuntamente filtró las imágenes del caso. A raíz de estos hechos, en México se aprobó la “Ley Ingrid”, la cual castiga con hasta con diez años de prisión a servidores públicos que graben, reproduzcan, compartan, distribuyan o comercialicen imagen, audio, vídeo, documento, información, indicio o evidencia relacionados con una investigación penal o condiciones personales de una víctima.

 width=

Familiares y asociaciones exigían la pena máxima para el feminicida

Desde la audiencia celebrada el pasado 5 de septiembre, familiares de la víctima y asociaciones civiles exigían a las autoridades la pena máxima para Francisco “N”, el feminicida de Ingrid Escamilla.

En aquella ocasión la madre de Ingrid señaló, ante medios locales, que “ha sido un largo camino, se aportaron infinidad de pruebas, son las suficientes para que esta persona sea declarada culpable y con la pena máxima, con 70 años“. A su petición se sumaron diversas colectivas feministas quienes se manifestaron para exigir que el hombre recibiera una sentencia de 70 años en la cárcel.

Información por El Heraldo de México

 

 

 

 

 

 

 

Publicación anterior Captan impresionante tormenta eléctrica previo a frente frío en Tamaulipas
Siguiente publicación Al final de mi gobierno, mi propósito es mantener un buen sistema de agua: MARS
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;