WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Rastrea el Ejército a plagiarios de alcalde

Fiscalía de Coahuila abre investigación sobre agresión a Cedillo Infante y acompañantes.

  • 592

 

Saltillo, Coah.- La Secretaría de la Defensa Nacional respondió con el envío de unidades especiales a Nuevo Laredo, tras la privación ilegal de la libertad del Alcalde de Guerrero, Coahuila, Mario Cedillo Infante, quien fue retenido por civiles armados cuando transitaba por Tamaulipas.

El encargo de las unidades especiales será realizar trabajaos de planeación e inteligencia que reduzcan los delitos de alto impacto en Nuevo Laredo, además de realizar reconocimientos terrestres y disuasivos en la franja fronteriza con Texas.

Las unidades especiales serán tanto del Ejército como de la Fuerza Aérea Mexicana, que en coordinación con la Guardia Nacional tendrán que trabajar para detener a los miembros del crimen organizado.

Entre las cualidades de las unidades enviadas a Nuevo Laredo está su capacidad de movilidad y despliegue, el armamento, equipo y adiestramiento especializado sobre el terreno y de inteligencia.

De acuerdo con la Sedena, se decidieron por estas unidades porque pueden realizar varias actividades tácticas a la vez, aunque la Secretaría también refirió que será importante la coordinación interinstitucional para dar resultados.

Lo anterior también a raíz de la privación ilegal de la libertad del Alcalde de Guerrero, Coahuila, Mario Cedillo, junto con su esposa, su hijo y siete personas más (entre colaboradores y civiles), quienes fueron interceptados por hombres armados cuando se trasladaban en territorio tamaulipeco por la carretera federal número 2, mejor conocida como La Ribereña.

En tanto, la Fiscalía General del Estado de Coahuila dio a conocer que continúa la investigación sobre la desaparición violenta de Cedillo Infante, su esposa Ana Lilia, su hijo Mario Jr, así como las siete personas que los acompañaban.

Transcurridas 14 horas desde el secuestro, fueron localizados en la mencionada carretera. Posteriormente fueron trasladados en un fuerte operativo de seguridad en el que participaron decenas de elementos y unidades de seguridad hasta el municipio de Guerrero.

Liberan patrullajes a plagiados

El plagio ocurrió entre las 8 y las 11 de la noche, momento en que las patrullas de Seguridad Pública se movilizaron hacia la zona limítrofe entre Nuevo León y Tamaulipas para indagar sobre el paradero de varias personas que se dirigían a Coahuila por la carretera 2 y que fueron perseguidas por hombres armados.

Los patrullajes de militares, policías estatales de Coahuila y Tamaulipas, así como el sobrevuelo de varios helicópteros de las corporaciones habrían obligado a los delincuentes a soltarlos.
Se menciona que estuvieron cercano a un rancho en los límites de Tamaulipas y Nuevo León, a pocos kilómetros de la Ribereña.

 width=

Publicación anterior Jovencito abusa de bebidas energizantes: muere por infarto
Siguiente publicación Atrapan drogas a trabajadores monclovenses
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;