WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Atrapan drogas a trabajadores monclovenses

De cada 10 trabajadores de la industria de la construcción en Monclova a los que se les practica el examen antidoping, 1 ó 2 resultan positivos

  • 552


Monclova, Coah.- De cada 10 trabajadores de la industria de la construcción en Monclova a los que se les practica el examen antidoping, 1 ó 2 resultan positivos y se les tiene que dar de baja, informó el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Eugenio Williamson Yribarren.

Dijo que las empresas grandes de la región que otorgan contratos de trabajo a constructoras locales ya les están exigiendo que apliquen exámenes antidoping a sus trabajadores como condición para que puedan ingresar a laborar, situación ante la que han tenido muchas bajas por gente que consume drogas.

Comentó que hay casos en los que algunos trabajadores ni siquiera se presentan a los exámenes antidoping que se practican en las empresas porque saben que van a salir positivos.

Consumen todo tipo de enervantes

Entre las drogas de mayor consumo entre trabajadores de la industria de la construcción, citó al ‘crico’ y fentanilo, ya que son las más baratas y corrientes, pero también hay otros que consumen cocaína, marihuana y foco, la que es más difícil de detectar en los exámenes.

Definitivamente, dijo, la adicción a las drogas entre trabajadores está afectando bastante la fuerza laboral de las constructoras de Monclova.

El entrevistado comentó que es necesario que en la Región Centro de Coahuila se pongan en funcionamiento centros de rehabilitación para adictos, a fin de orientarlos a salir de este problema.

Pero consideró que deben ser centros en los que psicólogos y médicos presten un servicio profesional para ayudar a los adictos, no anexos en los que se maltrate y golpee a los internos porque a trancazos no se resuelve el problema de adicción que presentan.

Publicación anterior Rastrea el Ejército a plagiarios de alcalde
Siguiente publicación Anuncian Festival Taurino de Lujo, a celebrarse en la Plaza “La Macarena” de Salvatierra
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;