WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Vive alcalde de Guerrero, Coahuila, 15 horas de terror, tras ser secuestrado

El alcalde ya esta en Guerrero tras ser escoltado por convoy de SSPC, FGE, SEDENA y helicóptero estatal.

  • 3701

 

Piedras Negras.- Mas de 14 horas de terror vivió el alcalde del municipio de Guerrero, Coahuila, Mario Cedillo Infante, luego de que él y nueve personas más incluida su esposa y uno de sus hijos así como varios funcionarios, fueron levantados y privados de su libertad en la carretera Ribereña por integrantes de un grupo delincuencial.

El levantón ocurrió cuando el edil, acompañado de la maestra Ana Lilia Jiménez Zamora, su esposa; además de su hijo Mario Jr se desplazaban de regreso de Oaxaca a donde asistieron al Tianguis Turístico de pueblos mágicos.

En dos vehículos transitaban además Enrique Cervera López, Tesorero; su esposa Azucena Martínez Arena; Beatriz Adriana Trejo Meza, regidora y su esposo, Bernardo Ramírez de Luna; Pedro García Macías, director de Turismo; Aidé Solís Guevara, secretaria y Mainor Estuardo Barrera, secretario particular del alcalde.

Según las investigaciones y el reporte recibido a la Fiscalía por familiares del edil, el levantan ocurrió a las 23 horas del viernes en el tramo de Nuevo Laredo al puente Colombia sobre la carretera 2 Ribereña, una zona de constantes conflictos, ataques a autoridades estatales, balaceras y secuestros y fue hasta las 2 de la tarde, 15 horas después, que se recibió la confirmación primero por parte de la síndico de Guerrero, Aracely Pérez Luna que ya se había comunicado tras ser liberado por sus captores.

Minutos más tarde, el Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís confirmó que el alcalde Mario Cedillo y nueve personas más habían sido localizados con vida.

Desde temprana hora, al conocerse de la situación de rapto que sufrían 10 habitantes de Guerrero, incluido el alcalde, la población se concentró en la Iglesia Capilla de San Juan, donde realizaban oraciones por la vida de los secuestrados.

Abrazados, con angustia y llanto pedían por la salud y que retornaran con bien de esa divicil situación.

Fue minutos después de las 14 horas cuando se escuchó un grito de alegría y se abrazaron los asistentes al conocer que el alcalde y los otros 9 levantados habían sido liberados y estaban bien de salud.

La profesora Aracely Pérez Luna confirmaba para Grupo Zócalo que el alcalde ya había sido localizado.

“Con mucho gusto acabamos de recibir una noticia de part efe fuentes oficiales que ya liberaron a nuestros funcionarios, tenemos entendido que están en camino a Guerrero”, dijo.

Fue a las 15:30 horas cuando el alcalde llegó por la carretera Ribereña, manejaba un auto Honda color blanco, y detrás de él otro vehículo con el resto de los funcionarios

Se bajó de su auto y abrazó en medio de alegría y llanto a familiares y amigos que lo esperaban.

Venía escoltado por agentes estatales, también pro unidades de la Sedena y un helicóptero sobrevolava la zona.

Tras el recibimiento se trasladó acompañado del Fiscal Gerardo Marquez Guevara así como los delegados e la zona norte uno y dos de la Fiscalía.

 

 

Publicación anterior Baja infección del COVID en Eagle Pass
Siguiente publicación Descartan segunda fase para buen uso del agua
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;