WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Al menos 3 mil alumnos permanecen sin clases por masacre en San Miguel Totolapan

En San Miguel Totolapan, persiste el miedo en padres de familia, maestros y los propios niños, por todo los ataques del 5 de octubre.

  • 468

Por Grupo Zócalo

Guerrero.- El titular de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), Marcial Rodríguez Saldaña, confirmó que hay más de 3 mil estudiantes de nivel básico sin recibir clases en el municipio de San Miguel Totolapan desde la jornada del 5 de octubre, cuando se registró la masacre de 20 personas.

El titular del sector educativo en la entidad explicó que se encuentra pendiente que las actividades se desarrollen sin complicaciones en todas las regiones, pero reconoció que en San Miguel Totolapan se vive una circunstancia especial, que de ninguna manera se debe pasar por alto.

Admitió que hay miedo en padres de familia, maestros y los propios niños, por todo lo que se vivió el 5 de octubre, por lo que admitió:

“Por ahora no van a regresar los niños, nosotros no vamos a forzar ninguna situación”, dijo.
El problema no se vive solo en la cabecera municipal, pues señaló que la tensión y la incertidumbre alcanza a las comunidades, principalmente las que se encuentran en la ruta que va hacia la Sierra.

A pregunta expresa, el doctor Marcial Rodríguez Saldaña manifestó que son por lo menos 3 mil estudiantes de nivel básico, los que llevan nueve días sin presentarse a clases.

Dijo que hay un trabajo que realizan las autoridades del área de Seguridad Pública, que son las encargadas de generar la confianza necesaria para que los habitantes poco a poco regresen a la normalidad.

Los maestros que son originarios del municipio se encuentran pendientes, pero hay también algunos que pertenecen a otras ciudades y regiones, que no han querido regresar.

Indicó que la SEG se encuentra a la espera de que la situación se normalice completamente, además de que el regreso a las aulas debe ser una decisión consensuada con los habitantes del lugar, pues son los que tienen el pulso real de lo que ahí sucede.

 

Con información de Milenio

Publicación anterior Atropellan motociclista y se dan a la fuga
Siguiente publicación India dispara con éxito un misil balístico desde submarino
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;