
Monclova, Coah.- El calentamiento de una vela en el nicho a la Santa Muerte que había dentro de una habitación, dio vida a un incendio domiciliario la mañana de ayer en la colonia Telefonistas, no hubo lesionados por suerte, pero el daño fue de pérdida total.
“Apenas iba a abrir mi negocio de comida, cuando me di cuenta”, fue lo que mencionó Mario Alberto Delgado, el propietario de la casa de la calle Guatemala donde sucedieron los hechos, en el exterior del inmueble la persona tiene su puesto.
El adulto mayor hizo mención además que su nieto Mario Salvador Hernández tiene un pequeño altar a la “Niña”, lo que pudo haber causado el siniestro, pero también mencionaba que pudo haber sido algún cortocircuito, luego rompió en llanto al ver que perdió todo en cuestión de segundos.
Los elementos de Bomberos acudieron al lugar de los hechos antes de las diez de la mañana, para atender el reporte del siniestro, de inmediato se trasladaron al segundo piso del hogar ubicado frente al área de Urgencias del Seguro Social.
Fue entonces que empezaron las labores de enfriamiento del sitio, una tarea que se prolongó por varios minutos, por suerte ni el señor adulto o su nieto que vive con él, resultaron lastimados en dicho percance.
Cabe destacar que mientras se realizaban las labores de parte del personal de “traga humo”, elementos municipales se encargaron de dar vialidad, pues había ingreso y salida de ambulancias del Seguro Social.