WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Descubren narcóticos ocultos en tamales en Arizona

Individuo intentó pasar la garita de Sonora a los Estados Unidos con una hielera con tamales en su interior, los cuales estaban rellenos no de carne, ni de frijoles sino de droga

  • 1112

 

Por: Grupo Zócalo

Estados Unidos.- Elementos de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos descubrieron un cargamento de aproximadamente dos mil 100 pastillas de fentanilo que iban escondidas adentro de unos tamales que trataron de ingresar por la garita de Nogales, Arizona, a dentro de una hielera.

El director del Puerto Fronterizo de Nogales, Arizona, Michael W. Humphries, informó que el decomiso se realizó el miércoles 12 de octubre, cuando una persona ingresó por la garita de Sonora a los Estados Unidos con una hielera que al interior traía los tamales.

Fue detectada por los oficiales de la CBP y equipos caninos K9, quienes estaban en vigilancia del puerto fronterizo, detectando la droga ilegal dentro de esta comida típica mexicana.

Cada tamal contenía en su interior una bolsita de plástico con pastillas azules en su interior que se confirmó se trata de la droga fentanilo clásica, la cual fue asegurada y la persona puesta a disposición de las autoridades correspondientes.

La Agencia de Aduanas de los Estados Unidos se mantiene en alerta por el incremento en el tráfico de fentanilo en sus diferentes presentaciones, incluido “fentanyl rainbow”, o arcoíris, que ha mantenido un auge los últimos meses.

Tan solo el pasado nueve de octubre se descubrió una nueva versión del Fentanilo Arcoíris, al decomisar aproximadamente 413 mil pastillas en el puerto fronterizo de Nogales, donde 44 mil de ellas venían de diferentes colores, pero ahora combinados en la misma pastilla.

El pasado tres de octubre se decomisaron un total de 275 mil 000 pastillas de fentanilo y cinco libras de polvo de fentanilo, ocultas en el piso, tanque de gasolina de un vehículo.

Con información de El Heraldo de México

Publicación anterior ¡Juego de locos! Toluca remonta a Santos Laguna en feria de goles
Siguiente publicación Mueren cinco personas incluido un oficial por tiroteo en Carolina del Norte
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;