WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Biden "confunde" causa de muerte de su hijo; asegura que "perdió la vida en Irak", pero murió de cáncer

Durante un acto celebrado en Colorado, el presidente de EU invocó la memoria de su hijo Beau quien murió en 2015 tras una larga batalla contra un agresivo tipo de cáncer en el cerebro

  • 770

 

Por: Grupo Zócalo

Washington.- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, confundió este miércoles durante un discurso la manera en la que su hijo Beau Biden falleció, al asegurar que “perdió la vida en Irak” cuando en realidad el exfiscal general de Delaware y reservista militar murió de cáncer en el año 2015.

El hecho ocurrió el día de ayer cuando el presidente de EU invocó la memoria de su difunto hijo, Beau Biden, quien falleció en Bethesda, Maryland, luego de una larga lucha contra un agresivo tipo de cáncer en el cerebro.

“ Imagínense, lo digo con sinceridad, digo esto como padre de un hombre que ganó la Estrella de Bronce, la conspicua medalla de servicio, y perdió la vida en Irak”, declaró el presidente en Colorado durante un acto en el que declaraba el Camp Hale Continental Divide como un monumento nacional. “Imagínense el coraje, la audacia y el sacrificio genuino que todos hicieron”. 

Estoy esperando el discurso de Karine Jean-Pierre [la secretaria de prensa de la Casa Blanca] con una historia intrigante, cómo sucedió esto”, comentó el momento viral la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso, María Zajárova.  
El extraño episodio provocó reacciones no solo de altos funcionarios. “Biden es un mentiroso patológico o está tan demente que no recuerda cómo murió su hijo. De cualquier manera, no es apto para el cargo”, escribió un usuario de redes sociales.

Beau Biden murió después de finalizar su servicio en la guerra
Beau Biden, hijo mayor del presidente de Estados Unidos, sirvió como reservista en la Guardia Nacional del Ejército de Delaware y recibió una Estrella de Bronce por su servicio en Irak. No obstante, su muerte ocurrió años después de haber concluido su servicio en la guerra.

Fue en el año 2013 cuando Beau Biden fue diagnosticado con glioblastoma multiforme, luego de ser atendido en el MD Anderson Cancer Center de la Universidad de Texas, en Houston.

Dos años después de ser diagnosticado y tras atravesar un tratamiento de quimioterapia y radioterapia, que únicamente mantuvo el cáncer en remisión, fue admitido en el Centro Médico Militar Nacional Walter Reed, en Maryland, donde fallecería el 30 de mayo de 2015.

Los traspiés de Biden

El mes pasado, el líder estadounidense reconoció que mintió sobre haber sido arrestado cuando intentaba ver a Nelson Mandela. Además, en julio, afirmó que tenía cáncer de piel por los efectos de la contaminación ambiental. Sin embargo, un informe de su médico, Kevin O’Connor, publicado a finales de 2021 constató que “no hay áreas sospechosas de cáncer de piel en este momento”.

Las declaraciones y comportamientos de Joe Biden a menudo plantean preguntas al público. Por ejemplo, hace unas semanas aseguró, aparentemente en broma, que entró en el Senado del país “hace 720 años”.

Otros momentos del mandatario que han dado que hablar fueron cuando fue captado por las cámaras extendiendo su mano para saludar a personas inexistentes o cuando, a finales de septiembre, se dirigió durante una conferencia en la Casa Blanca a la congresista Jackie Walorski, quien había fallecido el mes anterior en un accidente de tráfico, y preguntó si se encontraba en la sala.

En este contexto, varios legisladores republicanos han expresado su preocupación sobre el estado mental del presidente.

“No hace falta ser neurólogo para darse cuenta de que tiene un grave deterioro cognitivo”, dijo Ronny Jackson, exmédico de la Casa Blanca.  

Publicación anterior Coahuila estará blindado hasta el último día de mi gobierno: MARS
Siguiente publicación TELEZÓCALO NOCTURNO DEL 13 DE OCTUBRE DEL 2022
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;