WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Retorno de venezolanos a México empezó el miércoles; van casi 200

El miércoles se deportaron a cerca de 40 venezolano; este jueves 170.

  • 595

 

Piedras Negras, Coahuila; 13 de octubre del 2022.- La medida dispuesta por el Departamento de Seguridad Interna de Estados Unidos de expulsar a México a los migrantes de Venezuela que crucen ilegalmente la frontera, se empezó a aplicar por éste sector de Piedras Negras - Eagle Pass desde el mismo miércoles.

José Hermelo Castillón Martínez, Secretario del Ayuntamiento, confirmó lo anterior al declarar que ese día fueron deportados a nuestro país alrededor de 35 a 40 venezolanos, mientras que éste jueves se hizo lo propio con cerca de 200 más, también de ese país.

Al tratarse de una medida recién establecida, señaló que por ahora se recibe a los venezolanos y el Instituto Nacional de Migración los traslada, casi de inmediato, a otro punto del interior del país, del que no se dieron mayores detalles, pero al parecer sería el estado de Guerrero.

Castillón Martínez puntualizó que nuevamente, como ha sucedido durante toda esta crisis migratoria, Piedras Negras como frontera queda en medio de las decisiones de gubernamentales que competen a Estados Unidos y México así como a sus respectivos presidentes.

Lo único que le queda a la autoridad municipal por hacer, con el apoyo de las Fuerzas Estatales, es seguir cuidando que este fenómeno no impacte en la vida cotidiana de la ciudad y de su gente, como se ha venido haciendo hasta el momento.

Publicación anterior Sentencian a menor asesino a 14 meses de cárcel y arresto domiciliario
Siguiente publicación Se moviliza policía tras reporte de incendio de camión de valores
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;