WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Detienen la BP a más de 9 mil migrantes

Agentes de la Patrulla Fronteriza del sector Del Río llevaron a cabo el arresto de miles de migrantes en toda la región del sur de Texas

  • 511

 

Del Río, Tx.- Un total de 9 mil 516 migrantes de diferentes edades y nacionalidades fueron arrestados durante el fin de semana por elementos de la Border Patrol del sector de Del Río en toda la región, pero principalmente cerca de Eagle Pass, Texas.

La asistente del jefe de la Border Patrol, Donna Twyford, informó que también tienen conocimiento de que 3 mil 344 migrantes lograron evadir el arresto, ya que fueron detectados por las cámaras pero no pudieron ser interceptados por los oficiales.

Todos los detenidos fueron llevados a los centros de procesamiento en donde son fichados en la base de datos, donde se les informa que han sido arrestados por entrada ilegal al país, pero la mayoría de estas personas solicitan asilo político.

El índice de arrestos ha aumentado debido a que los migrantes sólo cruzan el río Bravo para internarse de manera ilegal, pero después buscan a las autoridades para así entregarse y que sean llevados a la estación para ser procesados y es cuando solicitan ayuda.

Cada fin de semana se están realizando más de 8 mil aprehensiones y diariamente son más de mil arrestos de indocumentados en distintas estaciones del sector de Del Río, detenciones que se han logrado con la ayuda de oficiales de otras dependencias de seguridad que han sido asignados a este sector.

Publicación anterior Activan refugios temporales en Veracruz por tormenta tropical ‘Karl’
Siguiente publicación Localizan sin vida a senderista María del Rocío, desaparecida en sierra de Arteaga
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;