
Piedras Negras, Coahuila. - Luego de reconocer que se ha incrementado la cantidad de usuarios que acuden al Centro de Atención del Adolescente a solicitar atención por ser consumidores de drogas, el doctor Loth Tipa Mota estableció que el 20 por ciento de ellos abandonan el tratamiento.
El director médico del CAAD precisó que en promedio son de cinco a siete los pacientes diarios los que acuden a recibir atención por ser consumidores sobretodo de Cristal, aunque algunos asisten por su adicción a la cocaína, marihuana y hasta por pastillas como clonazepam.
Mencionó que el hecho que se presenten testimonios de quienes han salido de su problema de adicciones hace que se corra la voz en el sentido de los buenos resultados logrados, y de esa manera más personas solicitan citas para ser atendidas y tratadas.
El doctor Loth Tipa Mota señaló que aproximadamente el 20 por ciento “fracasan” en su intento de salir de las drogas, por lo que a la gran mayoría les va bien, recuperan su familia, encuentran un empleo y se reintegran a la sociedad.