WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

‘Me quieren bajar’, dice Guadiana; acusa senador ‘fuego amigo’

‘No tengo ningún citatorio. Son mentiras’, afirma sobre presuntas investigaciones de la FGR

  • 347

 

Ciudad de México.- El senador morenista y aspirante a la Gubernatura de Coahuila, Armando Guadiana, acusó que las supuestas investigaciones de la FGR por supuesto lavado de dinero, en realidad son versiones que buscan frenar sus aspiraciones políticas.

La campaña contra Guadiana es atribuida a Ricardo Mejía, subsecretario de Seguridad Pública y aspirante a la candidatura de Morena.

“No tengo ningún citatorio. Son mentiras”, señaló.

Según Guadiana, las versiones que en su momento lanzó el exgobernador de Coahuila, Humberto Moreira, ahora las impulsa su hermano, el coordinador de los diputados del PRI, Rubén Moreira.

“Es un refrito. En su tiempo, hablo de 2012, por andar acusando a los opositores –del dinero que se han robado del erario–, a mí me acusan estas gentes de lavado de dinero”, refirió en entrevista con Reforma.

Acusa Armando Guadiana a Mejía Berdeja por guerra sucia

 

Personal de la Secretaría de la Defensa Nacional ya monitorea el ambiente político previo a las elecciones en Coahuila y estima que Morena podría ganarle al PRI en la renovación de la Gubernatura en 2023.

En un informe fechado el 22 de junio y obtenido mediante el hackeo del grupo “Guacamaya”, se advierte que solo el amplio despliegue de cuerpos de seguridad estatales, ordenado por el gobernador Miguel Ángel Riquelme, podría jugar en contra de un eventual triunfo de Morena.

También se advierte del alto nivel de abstencionismo, que en la elección pasada rebasó el 50 por ciento.

Respecto a la “guerra sucia” que según el senador por Coahuila, Armando Guadiana, denuncia por parte del subsecretario de Seguridad federal, Ricardo Mejía, aseguró que se debe a que encabeza las encuestas en la carrera por la postulación, por la Gubernatura del Estado por Morena.

Solo el amplio despliegue de cuerpos de seguridad estatales podría jugar en contra de un eventual triunfo de Morena.

 

 

Publicación anterior Norma Treviño inicia trabajos de pavimentación en la colonia El Cenizo
Siguiente publicación Hallan a un migrante muerto en la Ribereña
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;