WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Poco probable, secuestro a senderista Rocío Aguilar Alcalde de Arteaga

La senderista regiomontana fue vista por última vez el pasado sábado cuando subía la sierra de la Marta, en Coahuila, en compañía de sus hermanas..

  • 664

Por Grupo Zócalo

Monterrey.- Ramiro Durán García, el alcalde del municipio de Arteaga, Coahuila, dijo que es muy poco probable que la senderista regia Rocío Aguilar haya sido víctima de un secuestro, ya que esa situación no suele ocurrir en el estado.

En una entrevista para ABC Noticias con Carlos Campos, el edil indicó que la sierra de la Marta, zona donde la regiomontana fue vista por última vez por su familia, no tiene una incidencia delictiva que pudiera hacer creer que la desaparición de la mujer se debe a un crimen.

Destacó que esta situación es única en su tipo, ya que cuando se han presentado casos similares, las personas solo han estado extraviadas por menos de 24 horas, debido a que pudieron tomar el camino equivocado y terminan llegando a cabañas o incluso a una carretera

“El hubiera no existe, no puedo regresar el tiempo al pasado, pero es muy peligroso que una persona ande sola en la sierra, puede pasar cualquier situación, desde sentirte mal, una caída, un animal peligroso que pueda andar en la zona.

“Realmente es muy poco probable que hubiera una situación de secuestro, porque es un lugar muy concurrido. Además, tenemos un destacamento de la Guardia Nacional, es poco probable que haya una situación de esas porque no la hemos tenido, Coahuila es de los más seguros del país, no tenemos ningún secuestro en los últimos cinco años”, dijo el edil a ABC Noticias.

Durán García indicó que su equipo se encuentra actualmente revisando los datos del teléfono celular de la senderista originaria de Guadalupe, para conocer las últimas personas a las que llamó o envió un mensaje de texto y WhatsApp.

Además, añadió que la búsqueda se extendió hasta municipios de Nuevo León, en zonas donde hay espacios más complicados y pueden representar un mayor riesgo para los senderistas, en especial por la presencia de animales salvajes.

“Ya pasamos el municipio de Galeana, ahorita estamos en el municipio de Rayones, Nuevo León, que la colindancia que tenemos en la sierra es algo que nos preocupa mucho, porque también hemos tenido varios avistamientos de osos hace semanas”, dijo al señalar que la sequía y falta de alimento han influido en el aumento de avistamientos de estos animales.

Información por ABC Noticias

Publicación anterior Emiten Alerta Alba por senderista Rocío Aguilar desaparecida en sierra de Arteaga
Siguiente publicación Lanzan Unid@s, el nuevo bloque opositor rumbo a 2024; buscan a PAN, PRD y parte de PRI
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;