WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Mega operativos de seguridad en la carretera 57 entre Sabinas y Monclova

Enfrentamiento entre los límites de Coahuila y Nuevo León provocó un megaoperativo de seguridad en la carretera 57

  • 645

 

Sabinas, Coah.- Decenas de vehículos de diferentes corporaciones incluida la Fiscalía del Estado, la Secretaría de Seguridad Pública, y de otras agencias de la ley, fueron desplegadas la mañana de este martes y cerca del mediodía sobre la carretera federal 57 en los tramos de Sabinas a Monclova, sobre todo en donde se encuentran los entronques para las entradas hacia los municipios de Juárez y Progreso.

Trascendió que estos operativos se deben a que hubo balaceras y enfrentamientos entre civiles armados de un grupo delincuencial con militares en el municipio de Lampazos, Nuevo León en los límites con Coahuila y esto desató una alarma entre las madres de familia de distintos planteles educativos ahí en Juárez principalmente.

Audios que se han difundido, señalan que maestras de estas instituciones educativas solicitan a sus superiores qué acciones realizar si se desalojen los planteles o cómo actuar ante el temor de las madres de familia ya que supuestamente los delincuentes que huyeron hacia zonas de monte y brechas; podrían llegar a Juárez y se soltó el rumor de que podrían tomar una secundaria de ahí de ese municipio.

Autoridades estatales confirmaron el hecho y señalaron que estos enfrentamientos ocurrieron en Lampazos, un municipio pegado a esa zona de Coahuila de Juárez y Progreso pero que son en recorridos que se hacen en brechas y caminos de terracería de zonas de turismo cinegético y que no se han presentado incidentes en el lado de Coahuila.

Los operativos son preventivos, señalaron las fuentes estatales y no se ha detectado ningún riesgo en el territorio de Coahuila pero pese a ello se han desplegado fuerzas de la ley en esa zona entre la carretera 57 y las carreteras que conectan a Progreso y Juárez.

Publicación anterior Aumenta 20% pandillerismo en Monclova
Siguiente publicación Son brigadas de seguridad modelo de cercanía con la gente; servicios van de la mano de Mejora Coahuila
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;