WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Suman 185 muertos por represión; escalan protestas en Irán

La ONG Irán Human Ri­ghts cifró en 185 los falle­cidos, entre ellos 19 niños, por la represión de las fuer­zas afines a las autoridades iraníes

  • 547

Por Excélsior

Teherán.- Irán vivió ayer una nueva jornada de pro­testas marcada por enfren­tamientos y trabajadores en huelga, casi cuatro sema­nas después de la muerte de Mahsa Amini, que des­encadenó una ola de con­denas en el mundo y una sangrienta represión.

La ONG Iran Human Ri­ghts cifró en 185 los falle­cidos, entre ellos 19 niños, por la represión de las fuer­zas afines a las autoridades iraníes y denunció el asesi­nato de la manifestante de 16 años Sarina Esmailzadeh por una paliza de las fuerzas de seguridad.

“Después de revisar las pruebas y hablar con testi­gos presenciales y fuentes cercanas, Iran Human Ri­ghts confirma que Sarina ha sido víctima de un asesinato llevado a cabo por las fuer­zas de seguridad del Esta­do”, denuncia la ONG, antes de acusar a los funcionarios iraníes de intentar encubrir su muerte como un suicidio.

Iran Human Rights tam­bién pide a la comunidad internacional que investi­gue la muerte de otra ma­nifestante, Nika Shakarami, de 17 años, tras rechazar la versión oficial de que se ha­bía caído de un edificio du­rante las protestas.

Familiares que pudieron ver el cadáver de Shakarami cuentan con un certificado de defunción que especifi­ca como causa de la muerte “múltiples golpes por un ob­jeto contundente”, de acuer­do con la ONG.

Por otra parte, ayer me­dios afines al régimen iraní informaron de la muerte de una persona “asesinada en los disturbios” ocurridos en la ciudad de Sanandaj, en el oeste del país.

 

Publicación anterior TELEZÓCALO NOCTURNO DEL 10 DE OCTUBRE DEL 2022
Siguiente publicación Condenará México anexión de territorio ucraniano a Rusia
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;