WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Perro pitbull que atacó a ladrón en Chiapas no será sacrificado

Aunque la familia del ladrón pidió que se matara al perro, las autoridades de Chiapas señalaron que no había argumentos para hacerlo, a pesar de esto el canino se encuentra bajo observación en el domicilio de sus dueños.

  • 903

 

Por: Grupo Zócalo

Chiapas.- La familia del ladrón que fue atacado por un perro pitbull en un domicilio de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, pidió que el animal sea sacrificado.

Lo anterior lo dio a conocer la página Benito’s House, la cual se dedica a proteger a los perritos en situación de calle o desamparados que buscan un hogar.

De acuerdo a medios locales, los dueños se encontraban dentro del domicilio, y antes de que se dieran cuenta de lo que estaba ocurriendo en ese momento, el perro agarró del brazo al hombre jalándolo y mordiéndolo hasta casi arrancárselo.

Fue hasta que los habitantes de la casa escucharon los gritos, que salieron para ver qué pasaba.

Ahí observaron al hombre con una grave lesión por lo que llamaron al Sistema de Emergencias 911 para solicitar ayuda.

Elementos de la policía y paramédicos arribaron al lugar de los hechos para brindarle los primeros auxilios al hombre, quien tuvo que ser trasladado de emergencia a un hospital.

El director de riesgos sanitarios del Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, Alfredo Ruiz Coutiño, señaló que el perro pitbull no será sacrificado.

"Esta autoridad municipal no contempla dentro de su procedimiento tal situación puesto que la agresión se dio dentro del domicilio y la persona ingresó sin autorización al domicilio.

“Entonces no encontramos argumentos para iniciar un procedimiento y mucho menos sacrificarlo.

Nosotros el único tema que nos ocupa es el hacer el descarte de rabia, pero por normativa, una vez que cumpla los 10 días después de la agresión, vamos a ir a examinar al animalito, si se encuentra en óptimas condiciones, no presenta ninguna sintomatología, característica del virus de la rabia con eso damos por terminado nuestro expediente”, explicó.

Aclaró que el perro se encuentra en observación en el domicilio de sus dueños.

 

Publicación anterior Murió de neumonía niña de siete años que llegó sin signos vitales al ISSSTE
Siguiente publicación REPORTERO URBANO DEL 10 DE OCTUBRE DEL 2022
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;