WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Menor de 9 años ingresa con arma de fuego a escuela primaria de Saltillo

Los maestros señalaron que el alumno no realizó ningún tipo de amenaza, y que su intención sólo era mostrársela a sus compañeros

  • 486

 

Saltillo, Coah.- Elementos de la Policía Municipal atendieron un reporte en una escuela primaria de la colonia San Ángel, donde maestros señalaban que un menor de 9 años había ingresado armado con una pistola calibre .22.

Los hechos ocurrieron durante el receso, cuando los maestros se percataron que uno de los alumnos de 4to grado se encontraba manipulando el arma que por fortuna no estaba cargada.

Los oficiales resguardaron la pistola y se entrevistaron con el menor, quien dijo que tomó el arma de un baúl en el que su familia almacena antigüedades.

Los maestros señalaron que el alumno no realizó ningún tipo de amenaza, y que su intención sólo era mostrársela a sus compañeros para jugar, sin embargo fue necesario el desalojo de la comunidad escolar.

El arma fue trasladada a la Fiscalía General del Estado, donde la pondrán a disposición, en tanto el niño y su familia serán citados ante la PRONNIF para que se investigue el hecho y reciban atención psicológica.

Ante los hechos la Secretaría de Educación emitió un comunicado:

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 10 de Octubre de 2022.- Ante los hechos sucedidos en una escuela primaria de Saltillo en que  un alumno ingresó en su mochila un arma de fuego, misma que mostró a un compañero del salón quien dio aviso a la maestra, la Secretaría de Educación del Estado (SE) informa que se activó el Protocolo de Actuación de manera inmediata:

+ Se dio aviso a personal de la PRONNIF, quienes llegaron para resguardar el arma, que no estaba cargada.

+ Los padres de familia fueron notificados para la atención y seguimiento del menor, quienes señalan que el revólver es una antigüedad, herencia familiar.

La SE reafirma el compromiso de mantener un entorno educativo seguro para los alumnos de Coahuila.

Publicación anterior Fin de semana violento, reportan 223 asesinatos
Siguiente publicación Bulgaria investiga el origen del camión que explotó en el puente de Crimea
Entradas relacionadas
Ver noticia

Capturan a ‘pollero’ y dos indocumentados

Ver noticia

Sufre descarga de 13 mil voltios

Ver noticia

Purgará homicida condena de 12 años

Comentarios
  TV en Vivo ;