WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Se eleva el nivel de agua de la Presa de la Amistad

Aunque registren un incremento en el agua, se tienen solo tres embarcaderos abiertos.

  • 762

 

Del Rio.- El nivel del agua de la Presa de la Amistad ha llegado a mil 75 pies con 92 pulgadas de profundidad y sigue incrementando día con día gracias a las lluvias y al trasvase de la presa de Chihuahua.

Los guardabosques del departamento de Áreas Recreativas Nacionales Amistad recibieron información por parte de la Comisión Internacional de Límites y Aguas que la Presa de la Amistad ha recibido 23 pies con seis pulgadas de agua desde el pasado 9 de agosto, cuando se registró el nivel más bajo en la historia de la presa.

A pesar de que la presa de La Amistad se sigue recuperando, este departamento solo mantiene 3 embarcaderos abiertos, ya que se está analizando la posibilidad de abrir otros, pero no la han hecho, ya que aún hay enormes islotes los cuales pueden causar daños a los botes motorizados.

Se informó que el área para acampar y lugar recreativo North 277 se reabrió para ser utilizado por la comunidad y los turistas, pero la rampa en este lugar permanece cerrada para introducir botes motorizados, pero sí pueden ser lanzados kayaks para que practiquen un deporte acuático.

El nivel más bajo que se ha reportado en la Presa de la Amistad fue de mil 52 pies con 4 pulgadas de este año y hasta ahora la presa ha obtenido 23 pies con seis pulgadas de agua por lluvias, escurrimientos y el trasvase de otra presa.

Los embarcaderos que están abiertos al público son Diablo East, RoughCanyon y Spur 454, pero se pide a las personas que sigan teniendo precaución, ya que hay islotes y también rocas cerca del nivel del agua los cuales pueden causar daños a las propelas de sus botes motorizados

Publicación anterior Atrapan en EU a homicida prófugo
Siguiente publicación Tendrá Coahuila un fin de semana frío… y seguirán las lluvias.
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;