
Piedras Negras, Coahuila. - A menos de tres meses de que finalice el año, todo hace indicar que la Secretaría de Salud no autorizará la contratación de personal para los centros de salud, hospitales o Jurisdicción Sanitaria, declaró Martín Cortes Cedillo, a pesar de que aún hay déficit de personal.
El dirigente de la Subsección 6 del Sindicato de Trabajadores de Salud afirmó que es un hecho que en el Hospital “Salvador Chavarría” se necesitan médicos de diferentes especialidades y generales para atender la consulta diaria.
No obstante, estableció que como representante sindical y apoyado por las autoridades jurisdiccionales mantiene la solicitud de más contratos para así poder cubrir las faltantes que existen en las diferentes unidades de la Secretaría de Salud en la región.
Cortes Cedillo declaró que, además del personal médico, también falta por cubrir algunas vacantes en categorías como enfermería, camilleros y otros, por lo que se espera respuesta favorable a las gestiones para de esa manera poder dar mejor atención a los pacientes.