WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Descarta AMLO reforzamiento de seguridad en Guerrero, tras masacre en San Miguel Totolapan

López Obrador dio a conocer que esta mañana el gabinete de seguridad revisó el caso

  • 424

 

Por: Grupo Zócalo 

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador descartó reforzar la seguridad en San Miguel Totolapan, Guerrero, donde un grupo criminal asesinó el miércoles pasado a 20 personas, entre ellos el presidente municipal.

En la conferencia mañanera de Palacio Nacional, el mandatario explicó que la Federación ha estado y actualmente sigue teniendo presencia en la región. Además, está trabajando de cerca con las autoridades estatales, que son las encargadas de llevar a cabo la investigación.

-¿Está descartado el reforzamiento?

“Sí, y se ha estado atendiendo la zona, yo les comentaba que hace como un mes se negaron órdenes de cateo, un juez y ya cuando se autorizaron ya no se encontró nada, al contrario, hubo resistencias de ciertos grupos de pobladores a la presencia del Ejército, entonces hemos estado ahí y estamos ahí”, remarcó.

López Obrador dio a conocer que esta mañana el gabinete de seguridad revisó el caso, e incluso vieron fragmentos de un video de el líder de la Familia Michoacana en la región, identificado como José Alfredo Hurtado Oloscuaga, El Fresa.

Evitó dar más detalles porque están en marcha las investigaciones; sin embargo, dijo que espera que se detenga y se castigue a los responsables.

“No puedo, por razones lógicas, dar más información. Sí se está actuando, porque no se permite en nuestro gobierno la impunidad, no es como antes de que actuaban delincuentes, se cometían asesinatos, masacres y no había castigo, entre otras cosas, porque había acuerdos con las autoridades”, agregó.


Sobre el presunto acuerdo de paz que buscaba El Fresa con la Presidencia Municipal de San Miguel Totolapan, el jefe del Ejecutivo federal dijo que este no es un asunto de autoridades locales, que no está para acuerdos, “eso está para investigación y para que se aplique la ley”.

Publicación anterior Acumulan pendientes las universidades del Bienestar; causan ‘malestar’
Siguiente publicación Mueren dos líderes del Estado Islámico en un bombardeo de EU en Siria
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;