WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Dan 45 años de prisión a Alina, policía de Tijuana que mató a su pareja en defensa propia

Alina Mariel le disparó a su pareja sentimental para evitar que la matara, por eso, un juez de Baja California la sentenció a 45 años de prisión.

  • 872

Por Grupo Zócalo

Tijuana, BC.- Alina Mariel Narciso Tehuaxtle le disparó a su pareja sentimental para evitar que la matara; por eso un juez del estado de Baja California la sentenció a 45 años de prisión.

Ella era agente de la Policía Municipal de Tijuana, igual que su concubino Luis Rodrigo Juárez Arellano, pero él tenía cargo de Supervisor.

El juez de control la condenó además a pagar 427 mil pesos de multa por reparación del daño.

Debido a esta decisión, Socorro Tehuaxtle denunció que a su hija no se le juzgó con perspectiva de género y tampoco se tomó en cuenta el dictamen psicológico donde se detalla las afectaciones que tenía por la violencia que sufría en el hogar.

La madre de Alina Mariel cuestionó que haya otros homicidas sentenciados que por ser hombres o llegar a acuerdos con la fiscalía, en juicios abreviados, reciban una sentencia menor a la de Alina Mariel.

Los hechos ocurrieron la madrugada del 12 de diciembre de 2019, en el domicilio de la pareja. Él tenía su arma de cargo y amenazó con hacerle daño a Alina, quien logró quitársela y dispararle en repetidas ocasiones.

La gobernadora del estado de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, anunció que la apoyarán jurídicamente en la apelación.

Por su parte, el fiscal general del estado, Iván Carpio Sánchez, mencionó que el juicio se desarrolló conforme al procedimiento y se “estableció que había un delito, que no había una excluyente del mismo para suponer una legítima defensa”.

Con información de Milenio

Publicación anterior Se forma depresión tropical ‘Trece’ al oeste de Quintana Roo
Siguiente publicación Pío López Obrador, hermano de AMLO, comparece ante Fiscalía por videos
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;