WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Pío López Obrador, hermano de AMLO, comparece ante Fiscalía por videos

El hermano del presidente López Obrador compareció ante la fiscalía especializada en materia de delitos electorales por presuntos delitos.

  • 542

Por Grupo Zócalo

Ciudad de México.- Pío López Obrador acudió ayer miércoles a comparecer ante la Fiscalía Especializada en Materia de Delitos Electorales (FEDE) como parte de la investigación en su contra, que inició desde hace dos años, por recibir aportaciones económicas.

El abogado del hermano del presidente Andrés Manuel López Obrador, Pablo Hernández-Romo Valencia, confirmó a Latinus que su cliente se reservó su derecho a declarar.

Sin embargo, en la comparecencia, Pío López Obrador formuló una serie de preguntas al agente del Ministerio Público, quien se negó a responderlas.

El Ministerio Público de la FEDE tiene hasta el viernes 7 de octubre para determinar si ejercerá acción penal contra el hermano del presidente, aseguró el abogado y destacó que esperan que no la ejerza porque no hay pruebas.

La FEDE recibió una denuncia contra Pío López Obrador por delitos electorales desde agosto de 2020, pero hasta el momento no ha decidido si ejercerá acción penal en su contra.

Incluso el hermano del presidente promovió un amparo para que la FEDE informara si ejercerá o no acción penal en su contra, ante ello, un juez ordenó en mayo a la Fiscalía informar sobre el proceso.

Sin embargo, la FEDE no acató la orden judicial y en agosto el abogado de Pío López Obrador interpuso una denuncia contra el titular de esa Fiscalía, José Agustín Ortiz Pinchetti, por delitos contra la administración de justicia cometida por servidores públicos, al considerar que ha retrasado la investigación que mantiene contra su cliente.

La denuncia contra Pío López Obrador surgió a partir de un video que data del 2015 revelado por Latinus en el que se observa al hermano del presidente recibir sobres con dinero de David León, quien al momento de grabaciones era asesor del gobierno chiapaneco y luego se desempeñó como un alto funcionario de la administración federal

En entrevista a medios, el hermano del presidente aseguró que ese dinero eran aportaciones para apoyar a Morena en gastos menores.

 

 

 

Con información de LatinUs.

Publicación anterior Dan 45 años de prisión a Alina, policía de Tijuana que mató a su pareja en defensa propia
Siguiente publicación Estados Unidos perdonará a todos los condenados por posesión de mariguana
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;