WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Un turista rompe dos esculturas de los Museos Vaticanos tras denegarle un encuentro con el Papa

Según las primeras investigaciones, el atacante se enfadó cuando le dijeron que el encuentro no iba a ser posible

  • 651

 

Por: EFE 

Ciudad del Vaticano.- A última hora de esta mañana, un turista lanzó violentamente contra el suelo dos bustos romanos expuestos en los Museos Vaticanos. Un guía turístico de nombre Giuliano le impidió que continuara derribando otras esculturas. Luego, el agresor intentó escapar y agentes de seguridad lo detuvieron. Inmediatamente fue puesto a disposición de la gendarmería vaticana.

La oficina de prensa de los Museos Vaticanos lo considera “el gesto de una persona trastornada”. Se trata de un visitante de mediana edad procedente de Estados Unidos y de origen egipcio. Según las primeras investigaciones, había solicitado ver al Papa y al recibir una respuesta negativa arrojó dos esculturas al suelo. No está claro cómo consiguió hacerlo, ya que teóricamente estaban anclados.

El equipo de restauración de mármol del Museo asegura que los daños “no son significativos” y que ya está trabajando para repararlos.

En una fotografía publicada en Facebook por un guía turístico, se pueden ver dos bustos en el suelo con serios desperfectos. Uno presenta daños en la nariz y otro en la base. La imagen fue publicada también en el perfil de Instagram @vatiland, del guía turístico Erik Walters. Éste asegura que el hombre que aparece agachado a la izquierda es el autor de los desperfectos.

“El tipo arrodillado de la izquierda en una de las galerías de los Museos Vaticanos derribó dos bustos romanos de mármol de 2.000 años de antigüedad. Una imagen vale más que mil palabras”, escribe.
 

Las esculturas pertenecen a la colección expuesta en el Museo Chiaramonti, dentro del complejo de los Museos Vaticanos. La colección reúne retratos romanos y tiene el apellido del Papa Pío VII. Surgió en 1806, después de que los museos tuvieran que ceder gran parte de sus obras a la Francia de Napoleón, cuando el entonces pontífice emprendió una campaña para adquirir nuevas piezas.

Lo curioso de esta galería es que Antonio Canova la dispuso en el siglo XIX siguiendo los criterios de Quatremère de Quincy, que, como recoge la guía general a la Ciudad del Vaticano, para criticar la expoliación de obras emprendida por Napoleón, recordó que “las obras de arte son comprensibles sólo si se conservan en su lugar original y pueden compararse con ejemplares de menor calidad”.

Publicación anterior Tatiana Clouthier llora al renunciar a la Secretaría de Economía; "gracias presidente"
Siguiente publicación Se investigaba a Francisco Cabeza de Vaca desde antes de este Gobierno: SSPC
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;