WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Se investigaba a Francisco Cabeza de Vaca desde antes de este Gobierno: SSPC

La imputación contra García Cabeza de Vaca se refiere a una presunta triangulación de recursos públicos con fines delictivos

  • 381

 

Por: EFE

Ciudad de México.- Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad Pública, afirmó que las investigaciones en contra del ex Gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, datan desde el año 2018 antes de que iniciara el Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Ha trascendido que hay una orden de aprehensión en contra del ex Gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca. Es importante para nosotros comentar y subrayar que las investigaciones en contra de esta persona son de 2018 previo al inicio de este Gobierno, que son diferentes pesquisas que se realizaron”, comentó Mejía Berdeja. 

Ayer, un juez federal ordenó la aprehensión del exGobernador de Tamaulipas por el delito de delincuencia organizada.

El Instituto Nacional de Migración (INM) emitió una alerta para evitar la posible huida al extranjero del panista, quien apenas hace cinco días dejó el cargo y de quien se desconoce su paradero, aunque allegados afirman que ya salió del País.

Esta mañana, en conferencia en Palacio Nacional, el subsecretario de Seguridad hizo un repaso del caso del ex Gobernador, las órdenes de aprehensión que le han girado y dijo que incluso Cabeza de Vaca denunció al juez que giró la primera de ellas por lavado de dinero.

“Se interpone una primer denuncia por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) en contra de esta persona por el delito de lavado de dinero por la simulación de compra-venta de un departamento y, en consecuencia, el juez de control gira una primera orden de aprehensión en su contra.

“(…) También señalar que el propio Cabeza de Vaca por estos hechos interpuso también una denuncia penal en contra del juez que promovió la primer orden de aprehensión”, señaló.

La imputación contra García Cabeza de Vaca se refiere a una presunta triangulación de recursos públicos con fines delictivos.

El ex Gobernador de Tamaulipas acusó ayer una persecución política.

“Al Gobierno le urgen distractores. Mi defensa aportará la información pertinente. Basta de perseguir opositores”, escribió en Twitter.

Publicación anterior Un turista rompe dos esculturas de los Museos Vaticanos tras denegarle un encuentro con el Papa
Siguiente publicación Esto dice la carta de renuncia de Tatiana Clouthier, exsecretaria de Economía
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;