WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Pide Luis Fernando que Mejía se separe

Afirma que la seguridad es prioritaria y que no se debe fallar al pueblo ni al Presidente.

  • 515

 

Saltillo, Coah.- Luego de asegurar que el combate a la inseguridad y la violencia es prioridad para el presidente Andrés Manuel López Obrador, Luis Fernando Salazar Fernández consideró conveniente que el titular de la Subsecretaría de Seguridad Pública federal, Ricardo Mejía Berdeja, valore la posibilidad de dejar el cargo para venir a hacer campaña a Coahuila.

“El chiste es no fallarle al país, a los mexicanos, ni al Presidente. Hay un compromiso del Presidente mismo, es un tema que lo tiene en la mente todo el tiempo, con eso se levanta, con eso te aseguro que se va a dormir”, señaló el consejero nacional de Morena y aspirante a coordinar la defensa de la 4T en el estado.

-O estás, o no estás. O estás en la seguridad, o estás en Coahuila. ¿No debería él de separarse de esa encomienda?, le preguntó el periodista Sergio Cisneros, en el espacio Tele Zócalo Nocturno, de Tele Saltillo.

“Creo que sería sanísimo. No hay que fallarle al Presidente, ni al país, ni a los mexicanos. El país está en primer lugar, la seguridad es un tema que se tiene que cubrir las 24 horas del día, los siete días a la semana, no descansa, y estoy consciente y de acuerdo contigo, creo que lo primero que demanda un ciudadano es seguridad. Sin seguridad no hay inversión; así tengas un trabajo, no puedes tener la posibilidad de esparcimiento, no hay tejido social, arte, cultura, nivel de vida que se disfrute”, consideró.

Aseguró que de la mano con el Gobierno federal, y la coordinación entre los distintos órdenes de gobierno, “el combate a la inseguridad de Coahuila se ha hecho bien, con la labor y coordinación de los tres órdenes de Gobierno y el propio Presidente lo ha reconocido así”.

Luis Fernando Salazar, consejero nacional de Morena, dijo que su trayectoria en el partido y en sí su vida política, lo hacen el indicado para encabezar la defensa de la 4T en Coahuila; está de acuerdo en que Ricardo Mejía Berdeja renuncie a su puesto si quiere competir internamente y que si el que gane la encuesta es Armando Guadiana, respetará la decisión.

Durante entrevista en el noticiario Tele Zócalo Nocturno, el exsenador manifestó que de los aspirantes a encabezar la defensa de la 4T, él es el único que actualmente ocupa un cargo en el partido, elegido por los mismos militantes.

Indicó que si bien las encuestas de agosto lo ubicaban en el segundo lugar, seis puntos detrás del senador Armando Guadiana, en la más reciente él está un punto por encima, pero que en general se ubicaría en empate técnico.

“Voy ganando, confío en que las encuestas me ubiquen en primer lugar como defensor de la 4T; si se me otorga esta responsabilidad, la aceptaré con todo honor, pero si no me favorece la encuesta, apoyaré a quien decía el pueblo a través de las encuestas”, expresó.

Sobre lo que se habla de que Ricardo Mejía Berdeja es el candidato del Presidente, Luis Fernando dijo que aun cuando tenga su simpatía, eso no es garantía de que será el candidato, pues Andrés Manuel López Obrador ya dijo que no intervendrá en Coahuila y que las encuestas lo decidirán.

Y para probarlo, Luis Fernando citó tres casos en los que hubo aspirantes a gobernadores que tenían la simpatía del Presidente, pero no ganaron las encuestas de sus estados, como el caso de Quintana Roo, donde no obtuvo la candidatura Rafael Marín, amigo personal suyo; en Nuevo León, no fue candidata Tatiana Clouthier, quien fue coordinadora de su campaña; y en Tamaulipas, Rodolfo González, quien era superdelegado, tampoco obtuvo la candidatura por medio de las encuesta.

“Hoy (ayer) lo dijo en la mañanera el Presidente, dijo aquí no hay dedazo, esto quedó muy atrás, en el pasado, y serán los ciudadanos los que elegirán a través de las encuestas en Coahuila, y yo confío en la palabra del Presidente y de Mario Delgado”, finalizó.

 

 

Publicación anterior Reciben denuncias de migrantes
Siguiente publicación Analizan ‘brote’ de viruela en niños de kínder
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;