WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Analizan ‘brote’ de viruela en niños de kínder

Piden a padres de familia atender a los menores para descartar el contagio

  • 830


Monclova, Coah.- Erupciones en la piel de varios alumnos del jardín de niños Guadalupe Victoria alertaron a la Secretaría de Salud y de Servicios Educativos y los colocaron como casos sospechas de estar contagiados de viruela símica.

Félix Alejandro Rodríguez, director regional de Servicios Educativos, dio a conocer que se detectó que algunos estudiantes del plantel educativo presentaron “ronchitas”, por lo que docentes de esta institución educativa llamaron a las autoridades de Salud para hacer una revisión.

Así mismo, dijo que los docentes pidieron a los padres de estos pequeños que los lleven a consultar para asegurarse que no portan dicha enfermedad y en caso de que sí, estarán revisando no contagiaron a sus compañeros.

Detectan ronchas a parvulitos

““Lo que pasa es que se detectó que unos niños tenían ronchitas en la piel, pero los maestros no dieron a conocer exactamente cuántos, sólo que a los papás de estos les pidieron que los llevaran a consultar pues de lo contrario no les permitirían ingresar a clases”, señaló Félix Alejandro Rodríguez.

Así mismo, mencionó que anteriormente había pasado algo similar por lo que se tomaron estas mismas medidas pero lo que se detectó que era cuestión de higiene por lo que de inmediato se habló con los padres de familia para que esto no ocurriera nuevamente.

Por último, destacó que se estará trabajando muy coordinadamente con la Secretaría de Salud, para que se pueda atender todas las situaciones que se puedan presentar.

Publicación anterior Pide Luis Fernando que Mejía se separe
Siguiente publicación Anuncian Ruedas de Esperanza para Nava
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;